skip to Main Content
La Municipalidad Lleva A Cabo El Tercer Capítulo Del Ciclo De Actualización De Atractivos Turísticos De Córdoba Capital

La Municipalidad lleva a cabo el tercer capítulo del Ciclo de Actualización de Atractivos Turísticos de Córdoba Capital

La capacitación se desarrollará en dos encuentros presenciales en el mes de octubre, y tendrá como objeto de estudio la Manzana Jesuítica, el Centro Cultural de la UNC y el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía.

Con acceso gratuito, estará destinada a los guías pertenecientes al Registro de Guías Profesionales de Turismo y a estudiantes de carreras afines.

La Municipalidad de Córdoba, mediante las Direcciones Generales de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, continúa con el “Ciclo de Actualización de Atractivos Turísticos” destinado a los guías que forman parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo, y a estudiantes de carreras afines.

El programa, que ya cuenta con dos entregas, tuvo como objetos de estudio la “La Iglesia Catedral” y el “Cementerio San Jerónimo”, y completará su programación con un tercer y último capítulo dedicado a la Manzana Jesuítica, el Centro Cultural de la UNC y el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, incluyendo la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Biblioteca Mayor UNC y el Museo Histórico del Colegio de Monserrat. El mismo será dictado por el Dr. Federico Sartori y se desarrollará los días miércoles 19 de octubre, de 10 a 13 horas, y miércoles 26, de 11 a 13 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

En la capacitación, los asistentes podrán unificar criterios de información, reconocer espacios y resaltar los aspectos más importantes de estos atractivos turísticos. Es importante resaltar que esta iniciativa ayudará a que los guías y futuros profesionales del turismo puedan brindar la información correcta referida a estos valiosos recursos.

En ese sentido, la iniciativa se desarrolla en el marco de la política de turismo, orientada a posicionar a la capital cordobesa como un destino turístico urbano de calidad, lo cual fomenta el desarrollo económico y social de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario