skip to Main Content
La Municipalidad Estrenó Un Producto Turístico Que Rescata Lo Mejor Del Deporte Cordobés

La Municipalidad estrenó un producto turístico que rescata lo mejor del deporte cordobés

  • Es la colección n°13 de contenidos turísticos especiales.
  • La actividad se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes en donde además, se entregaron las credenciales a los guías profesionales de turismo registrados.

En el marco de las celebraciones por el día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Córdoba estrenó su colección número 13 de contenidos turísticos especiales, la cual subraya al patrimonio deportivo como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad.

En el evento desarrollado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes contó con la presencia de referentes de la historia deportiva junto a todos los actores del ecosistema turístico local.

En este contexto, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro explicó que “Córdoba del Deporte” forma parte de una iniciativa que aborda su catálogo turístico a partir de colecciones que tienen que ver con los rasgos de la identidad de Córdoba.

Además resaltó que “la actividad deportiva con toda su pasión, su potencia y que caracteriza al mundo del turismo, atrae a muchísimas personas que vienen a disfrutar de un partido de fútbol, de basquet, buscando participar de una maratón o de una vuelta ciclística. Hoy es un día importante para nosotros porque lo hemos conseguido a través de un trabajo en equipo”.

En el lugar también estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Justo Casado, el subsecretario de Deporte y Recreación Medardo Ligorria, la Jefa de Productos Turísticos del municipio, Kuky Peralta y demás funcionarios de las áreas de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

Durante el encuentro también se entregaron las credenciales a los flamantes guías profesionales de turismo registrados. Cabe destacar que con esta acción, los guías que ya habían obtenido de credencial, pudieron revalidar y 39 nuevos profesionales fueron habilitados para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, lo cual será una oportunidad para poder desempeñarse dentro del ejido municipal.

“Córdoba del Deporte, una ciudad de corazón sin igual”

Escrita y relatada por el periodista Raúl Monti, la nueva propuesta subraya y pone en valor a la “Córdoba del deporte” como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad que hoy continúa sumando atractivos para el disfrute de turistas y cordobeses.

La nueva colección invita, a través de un apasionante paseo por doce episodios de podcast, imágenes y videos, a descubrir la historia de todos los personajes del deporte que hicieron grande a la ciudad, a sentir la pasión futbolera que nos atraviesa, y a revivir visitas célebres, finales inolvidables y clásicos a muerte.

La serie se completa con los grandes hitos del básquet, el rugby, el tenis, la natación, el automovilismo y los deportes adaptados.

Esta iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, el cual ya supera las 20 mil reproducciones.

La propuesta completa se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 13 colecciones especiales. Entre ellas se encuentran “Turismo Religioso”, “La noche de los cementerios”, “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”, “Restaurantes Emblemáticos”, “Córdoba a cielo abierto”.

Todos los contenidos están disponibles en la web oficial de turismo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario