skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Presente En El 10° Encuentro Nacional De Líderes Migrantes Y 5° Encuentro Nacional De Lideresas Migrantes

La Municipalidad de Córdoba presente en el 10° Encuentro Nacional de Líderes Migrantes y 5° Encuentro Nacional de Lideresas Migrantes

  • Participaron más de 150 personas provenientes de 15 provincias.
  • El evento abordó la agenda anual del colectivo migrante en Argentina.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dio la bienvenida y apertura en el 10° Encuentro Nacional de Líderes Migrantes y al 5° Encuentro Nacional de Lideresas Migrantes.

Ambos son eventos de gran relevancia, organizados por la Red Nacional de Líderes Migrantes en Argentina.

En esta ocasión eligieron como sede a la Ciudad de Córdoba, por su impronta y trabajo destacado en esta temática, para reunir a destacadas personalidades y representantes de diversas instancias gubernamentales y sociales.

El principal propósito de estos encuentros fue abordar la agenda anual del colectivo migrante en Argentina.

Más de 150 líderes y lideresas provenientes de 15 provincias diferentes se dieron cita para dialogar sobre cuestiones cruciales en el ámbito migratorio y comunitario.

Entre los participantes se destacaron funcionarios locales y nacionales, miembros de la Red Nacional de Líderes Migrantes de la Argentina (RNLMA), cónsules, así como funcionarios provinciales y municipales.

El evento fue impulsado por la Red de Lideres Migrantes, una plataforma que aglutina a hombres y mujeres de diversas nacionalidades, todos ellos actores fundamentales en sus respectivas comunidades migrantes.

A lo largo de las jornadas, se llevaron a cabo mesas de trabajo focalizadas en distintos aspectos de las problemáticas migratorias.

Este encuentro fue un espacio fundamental para la construcción de consensos, el intercambio de experiencias y la formulación de propuestas concretas para mejorar la situación de las personas migrantes en Argentina.

La Municipalidad de Córdoba, a través del CAPeM, el primer centro de atención a migrantes a cargo de un gobierno local, reafirmó su compromiso con la inclusión y el apoyo a la comunidad migrante, contribuyendo activamente a la consolidación de un país más diverso, inclusivo y justo.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, afirmó: “El diálogo y la cooperación entre diferentes actores sociales y gubernamentales son esenciales para construir un futuro mejor para todos, por eso nos resulta sumamente importante participar de estos espacios, que nos enriquecen y nos presentan nuevos desafíos”.

El director de acompañamiento y atención a migrantes, Nicolás Kontos, agregó: “el caso CAPeM es un hito a nivel país, ya que se trata del primer centro de atención a personas migrantes y refugiadas abierto por un gobierno local, y en ser faro con esta temática, por lo que es un gran orgullo que otros municipios se acerquen a consultar cómo iniciamos, a fin d replicar la experiencia en sus ciudades, Eso significa que estamos aportando a poner en agenda pública el abordaje de esta temática, que tanto nos preocupa”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario