skip to Main Content
La Ciudad Celebra El Día Internacional De La Mujer Con Música, Poesía Y Cine

La ciudad celebra el Día Internacional de la Mujer con música, poesía y cine

  • Se llevarán a cabo actividades culturales en el Museo del Industria, en la Casa de Pepino y en el Centro Cultural España Córdoba.
  • Las propuestas son de carácter libre y gratuito, abiertas a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba llevará a cabo diversas actividades que se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer.

La Banda Sinfónica Municipal brindará el concierto “Mujeres Argentinas” como parte del Ciclo “Des-concierto” 2022, bajo la dirección de Pablo Almada y con arreglos de Lucas Gordillo. La presentación contará con artistas invitadas como Pelu Mercó, Nayla Malano y Paola Bernal. Además, el periodista y escritor Mariano Saravia acompañará en la locución y los textos del evento que se realizará a las 20 horas en la explanada del Museo de la Industria, calle Libertad 1130 en barrio General Paz.

Cabe destacar que la interpretación “Mujeres Argentinas” es una obra de Ariel Ramírez y una pieza vanguardista creada hace más de 50 años. Se trata de una obra conceptual de ocho canciones sobre mujeres reales y de ficción como la Gringa Chaqueña, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Rosario Vera, Dorotea la cautiva, Alfonsina Storni, Guadalupe Cuenca y la China del Alto.

Por otra parte, el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) presentará esta tarde a las 18 horas un espectáculo de música y poesía a cargo de Belén Ceballos y María Lourdes Flores.

La actuación consiste en tres bloques donde alternarán palabras, poesías, canciones y fragmentos de cuentos del libro “Afuera”, de la autoría de Flores.

A su vez, el Centro Cultural España Córdoba proyecta un ciclo de cortometrajes que podrán verse de manera gratuita y online hasta el día 13 de marzo.

Se trata de una selección de cortos basada en las “Muestras AECID del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid”, con el objeto de proyectarse en los Centros Culturales de España que residen en el exterior, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Esta acción es organizada por la Filmoteca de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Para acceder a los cortometrajes para el 8M, ingresar al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario