skip to Main Content

Jardines y Primarios Municipales: recuperaron la presencialidad plena el 95 % de las salas y grados

  • Se trata de 269 salas de Nivel Inicial y 384 grados del primario ya unificaron burbujas.

En el marco del proceso de unificación de burbujas iniciado en junio, 653 salas y grados del Sistema Educativo Municipal, de un total de 691 correspondientes a los niveles Inicial y Primario, ya trabajan con presencialidad plena, con los cuidados sanitarios correspondientes. Esto implica un 95 por ciento del total.

La Municipalidad de Córdoba cuenta con 75 servicios de Nivel Inicial, con presencialidad en salas de 3, 4 y/o 5 años. En estos servicios funcionan 271 salas, las mismas se encontraban divididas en 542 burbujas desde el mes de marzo, cuando inició el ciclo lectivo 2021.

Actualmente, ya se unificaron 269 salas, lo que representa un 99 por ciento del total. Esto significa que 6652 alumnas y alumnos volvieron a la presencialidad mientras que 35 permanecen en burbujas.

En el Nivel Primario, ya son 384 los grados que unificaron burbujas sobre un total de 420, alcanzando el 91,5 por ciento.Esto implica que 8185 alumnos y alumnas volvieron a la presencialidad plena, mientras que permanecen en burbujas 1356 estudiantes.

Además, en todas las escuelas continúan funcionando las tutorías de apoyo para aquellos estudiantes que necesitan fortalecer los aprendizajes fundamentales (prioritariamente en lengua y matemáticas), como así también para aquellos que continúan bajo la modalidad de alternancia en su semana remota.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad se cuenta con el acompañamiento de una docente de apoyo a la inclusión.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo: “Los jardines y las escuelas, junto al acompañamiento de las familias, seguimos trabajando para que todos nuestros estudiantes puedan tener más tiempo de escuela y por ende más oportunidades de aprendizaje”.

Los 590 estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos continuarán bajo el sistema de burbujas.

A su vez, se garantizó a todo el personal de la Secretaría de Educación el esquema de vacunación Covid 19. A la fecha, el 95 por ciento de los docentes de escuelas y jardines municipales ya recibieron el esquema completo de vacunación.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario