skip to Main Content
Inauguran El Aula Número 24 De La Actual Gestión

Inauguran el aula número 24 de la actual gestión

  • La obra se concretó en la escuela Estado de Libia, dónde tambien se construyó una galería de 31 m2.
  • La inversión de la obra fue de casi 24 millones.
  • El establecimiento es una de las 17 escuelas verdes de la ciudad que trabaja promoviendo el interés y el cuidado de la naturaleza en su comunidad educativa.

En el marco del “Programa Construir Futuro” el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, junto a funcionarios municipales, participó de la inauguración del aula número 24 en la Escuela Municipal Estado de Libia, ubicada al extremo sur de la ciudad.

La nueva aula cuenta con 54,75 m2, a la que se le suma una nueva galería de 31 m2 que ensambla la nueva construcción con la de anterior existencia. La inversión realizada para estas obras fue de $ 6.174.000.

Además, se llevaron a cabo diferentes refacciones por un total de $18.658.041, entre las que se encuentran la readecuación eléctrica, reparaciones sanitarias, pintura total de la escuela, revisión y arreglo de juegos y mobiliario, entre otras.

También se realizaron obras adicionales como demolición de revoques, relleno y compactación con material 0.20, junto con la carpeta cementicia y reparación de cámara de inspección.

De esta manera la inversión por todos los trabajos realizados fue de $24.832.041.

Es importante destacar que el aula número 24 tiene nuevo mobiliario para que los estudiantes asistan a clases con mayores comodidades, pudiéndose utilizar el nuevo equipamiento tecnológico que se ha entregado en todas las escuelas y jardines municipales para intensificar la enseñanza de la educación digital, programación y robótica.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por ayudar a la comunidad educativa de esta institución más comodidad para la enseñanza: «Seguimos avanzando con el Plan de Obras y en simultáneo con las transformaciones pedagógicas necesarias en las 76 Instituciones educativas municipales, porque estamos convencidos que otra educación es posible».

Además, el secretario felicitó a la Institución por su participación en el proyecto de Escuelas Verdes que impulsa en toda la ciudad la Municipalidad e invitó a seguir transformando desde lo existe para que los estudiantes tengan más tiempo de escuela para aprender más lengua, matemática, ciencias, programación, robótica e inglés»

Ubicada en el extremo sur de la ciudad, la escuela Estado de Libia, es una de las escuelas Verdes, la cual fomenta en sus alumnos la sensibilidad y el interés por los problemas ambientales.

A la vez, contribuye a desarrollar valores, aptitudes y conocimientos enmarcados en el trabajo en equipo para la Educación Ambiental, como también desarrollar la capacidad de buscar, reconocer, plantear y resolver problemas del ambiente.

Claudia Llanos, vicedirectora de la escuela Estado de Libia manifestó: «Queremos reconocer la propuesta de mejoramiento al sistema educativo municipal con la construcción de equipamientos y nuevos espacios escolares, los cuales colaboran en los procesos de enseñanza, logrando fortalecer el aprendizaje profundo en nuestros estudiantes, desarrollando en ellos las habilidades cognitivas y socio-emocionales necesarias para actuar e interactuar en el siglo XXI, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria, donde niños logren pensar y sentir en sus contextos y abiertos al mundo e intervenir a los diversos escenarios sociales cambiantes.” 

La Escuela Estado de Libia, fundada en marzo de 1984, inició sus actividades con un turno y con solo primero, segundo y tercer grado.

Con el paso de los años, la escuela creció ediliciamente y también en cantidad de alumnos.

Hoy tiene 351 estudiantes distribuidos en nivel inicial, con sala de 4 y 5 años, nivel primario y modalidad educativa para jóvenes y adultos con una sección por turno.

Construir Futuro

El programa “Construir Futuro” forma parte de una inversión histórica de 300 millones que destina la Municipalidad de Córdoba para el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

La actual gestión que lleva adelante el intendente Martín Llaryora, pautó la construcción de 51 aulas, de las que ya se inauguraron 23 y se encuentran 27 en ejecución simultánea.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario