skip to Main Content
Grupos De Scouts Se Capacitan Sobre Especies Nativas En El Vivero Municipal

Grupos de Scouts se capacitan sobre especies nativas en el Vivero Municipal

Durante toda una jornada, 33 jóvenes del grupo Scouts “Tomás Echeverría” de barrio Alto General Paz, se capacitaron sobre plantación de especies nativas urbanas en el Vivero Municipal.

Esta actividad contó con el apoyo del CPC Pueyrredón y estuvo a cargo del Departamento de Agronomía, dependiente de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

Los jóvenes tienen entre 11 y 14 años y disfrutaron de una jornada donde se capacitaron sobre las distintas especies autóctonas, germinación de semillas y su conservación y elaboración de sustratos y suelos para crecimiento.

Además, se hizo especial hincapié en la importancia de cuidar la biodiversidad y su aporte a la conservación de los suelos, la contención de lluvias y la purificación del aire.

Finalmente, recibieron información sobre el Plan Forestal de la ciudad y las especies permitidas en las veredas de cada barrio.

El coordinador del Grupo Scout, Fabián Weht, se mostró muy agradecido y valoró la importancia de estos espacios educativos: “Estas acciones generan conciencia para el futuro, es muy importante trabajar todo lo relativo a la ecología, las especies nativas, la biodiversidad y la reforestación en la ciudad de Córdoba”.

Son acciones que permiten educar a las futuras generaciones en la reproducción y cuidado de las plantas y árboles nativos, así como formar vecinas y vecinos comprometidos con una ciudad amiga del ambiente.

Recientemente el grupo Scouts “ San Cayetano” de Barrio Pueyrredón realizó la misma capacitación.

Grupos de Scouts se capacitan sobre especies nativas en el Vivero Municipal


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario