skip to Main Content
Formador Inicial De Básquet: La Municipalidad Ofrece Una Nueva Capacitación Gratuita

Formador Inicial de Básquet: la Municipalidad ofrece una nueva capacitación gratuita

  • Destinado a jóvenes y adultos, de 16 años en adelante.
  • Las inscripciones, de carácter gratuito y cupos limitados, se encuentran abiertas hasta completar la capacidad.
  • El curso presencial teórico y práctico, comienza el 12 de octubre en el Polideportivo General Paz.

La Municipalidad de Córdoba pone en marcha el Curso de Formador Inicial de Básquet con el objetivo de capacitar a personas con decidida vocación de servicio para que oficien de entrenadores de básquet en su sector de influencia u otro ámbito social no federado.

Está destinado a jóvenes y adultos, de 16 años en adelante con el ciclo básico aprobado, que estén o no vinculadas a la enseñanza del básquet, con inscripción gratuita y cupos limitados. Para inscribirse, ingresar al siguiente link.

Con esta iniciativa, la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, busca favorecer la capacitación de recursos humanos aptos para la realización de actividades deportivas y recreativas, con el fin de brindar nuevos y mejores servicios en diversos sectores de nuestra ciudad capital.  Así también, con el firme propósito de potenciar las acciones de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, es válido establecer relaciones y convenios de intercambio con organismos e instituciones públicas y privadas. Acompañan la realización de esta capacitación, la Asociación Cordobesa de Básquetbol y Asociación cordobesa de técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).

A través del Programa de Capacitación, el dictado de clases se realizará en el Polideportivo General Paz, los martes y jueves de 20 a 22 horas, durante siete semanas. Comenzará el martes 12 de octubre y finalizará el 25 de noviembre, bajo la modalidad presencial con materias teóricas-prácticas.

Las actividades que se desarrollarán en los encuentros son las siguientes:

-Fundamento de la capacitación.

-Filosofía del básquet

-Técnica Individual: desplazamientos sin pelota, cambios de ritmos, arranques, paradas, aspectos técnicos básicos de la carrera, cambios de dirección, saltos en uno y dos pies.

-Dribling: cambios de dirección de ritmo y de manos.

-Pases: Compromiso del pasador y receptor.

-Lanzamientos: ritmos de un tiempo y dos tiempos.

-Táctica individual.

-Defensa y ataque.

-Situaciones reglamentarias especiales según categorías.

 

Más información: 433-9105 o vía email: capacitacioncedem19@gmail.com.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario