skip to Main Content
Feria Del Libro: Matzorama Llenará De Humor El Paseo Sobremonte

Feria del Libro: Matzorama llenará de humor el Paseo Sobremonte

  • El humorista cordobés, radicado en Buenos Aires, contará su experiencia en la capital nacional desde la lengua.
  • También estará acompañado por Juan Pablo Torres, profesor de la Facultad de Lenguas de la UNC.
  • La actividad es libre y gratuita este viernes, a las 18:00 horas.

La Feria del Libro Córdoba 2022 presenta uno de sus números centrales: una charla con Matzorama, el humorista cordobés, que relatará sus vivencias en Buenos Aires, donde dio con la idea de armar un «curso de cordobés».

La invitación es para hoy viernes a las 18:00 horas en el escenario del Paseo Sobremonte, con entrada libre y gratuita.

«Matzo» tendrá un diálogo con Juan Pablo Torres, profesor de español de la Facultad de Lenguas de la UNC, que aportará un costado académico del lenguaje.

“Esta propuesta es una especie de duelo: contrastar la versión del sistema, con toda la norma, y la libertad que Matzorama propone desde el humor en el habla de Córdoba; son dos aristas del mismo prisma”, afirma Elena Pérez, curadora de la Feria del Libro.

Con su toque humorístico característico, Matzorama relatará cómo fueron sus impresiones y las de su entorno, rescatando “la cultura” y “lo que distingue a Córdoba”.

Del otro lado, estará Juan Pablo, con quien cruzará aportes y aprendizajes desde los distintos espacios.

“La idea es jugar al contrapunto. En la Facultad venimos trabajando las variedades lingüísticas, pensando el idioma como un espacio de diversidad, en el que el cordobés en tanto variedad dialectal es un sistema en sí mismo”, especificó Torres.

Matzorama, por su parte, comentó: «Cuando yo era chico, hablar en cordobés estaba mal visto. Ahora lo nuestro se valora como algo desde la cultura, que es súper rica, y desde lo académico, y eso está buenísimo».

El humorista destacó la iniciativa y el interés del municipio: «Está bueno que esto empiece a tener lugar en algo tan zarpado como es la Feria del Libro», concluyó el humorista.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario