skip to Main Content
Familias Comprometidas: Se Llevó A Cabo El Primer Taller Sobre Educación En Valores Y Vínculos Con Los Hijos

Familias Comprometidas: se llevó a cabo el primer taller sobre educación en valores y vínculos con los hijos

  • Este programa se enmarca en un convenio destinado a fomentar la participación ciudadana y la educación integral, con un enfoque especial en la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
  • Durante la sesión, se llevaron a cabo intercambios activos donde las familias compartieron experiencias positivas relacionadas con la implementación de estrategias previas y adquirieron nuevas herramientas para abordar los desafíos cotidianos.
  • La jornada tiene como objetivo principal fomentar la construcción de vínculos sólidos basados ​​en valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la empatía en el entorno familiar.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación,  en colaboración con el Ministerio de Gobierno y Seguridad, puso en marcha una iniciativa llamada «Familias Comprometidas».

Este programa se enmarca en un convenio destinado a fomentar la participación ciudadana y la educación integral, con un enfoque especial en la seguridad ciudadana y la prevención del delito.

La primera etapa de esta iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Juan Antonio Paredes de Villa Azalais, se organizó un encuentro especial en el Centro Educativo de la Modalidad de Jóvenes y Adultos «Escribano Juan Antonio Paredes». Este evento reunión a estudiantes, padres de la comunidad y la especialista Gloria Álvarez. El taller «Familias Comprometidas» fue el punto central de este encuentro en Villa Azalais.

Durante la sesión, se llevaron a cabo intercambios activos donde las familias compartieron experiencias positivas relacionadas con la implementación de estrategias previas y adquirieron nuevas herramientas para abordar los desafíos cotidianos.

El taller tiene como objetivo principal fomentar la construcción de vínculos sólidos basados ​​en valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la empatía en el entorno familiar.

Alicia La Terza, Directora de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación municipal, destacó la importancia de este taller al afirmar que «este taller tiene como objetivo que las familias puedan establecer un vínculo con los hijos, en el cual la educación en valores sea el actor protagónico de la relación que se establece en la unidad doméstica».

La subsecretaria de Coordinación, María José Viola, destacó: “Este tipo de talleres ofrecen herramientas que permiten a las familias – vecinos y vecinas- educar a sus hijos, potenciando sus propias capacidades y modificando aquellas conductas que podrían exponerlos a situaciones de peligro y/o violencia, en el contexto de una convivencia saludable”.

El programa «Familias Comprometidas» es un paso importante hacia la construcción de una comunidad más segura, inclusiva y educativa en la ciudad de Córdoba

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario