skip to Main Content
Estudiantes De Escuelas Municipales Visitaron La Casa De Ana Frank En Buenos Aires

Estudiantes de Escuelas Municipales visitaron la casa de Ana Frank en Buenos Aires

  • Desde la Municipalidad de Córdoba se impulsó el viaje de 46 estudiantes de 23 escuelas Municipales para la visita al emblemático museo.
  • Además, recorrieron lugares históricos de la ciudad capital.

Un total de 46 Estudiantes de 23 Escuelas Municipales que participaron en el Proyecto municipal “Ana Frank escribió su libro, nosotros escribimos el nuestro-Alumnos que leen para aprender y escriben para contar”, de la Secretaría de Educación,realizaron la visita al Centro de Ana Frank, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, compartieron sus producciones y el camino de aprendizaje que realizaron con sus docentes durante el desarrollo del proyecto. En los diarios que presentaron,pudieron expresar valores, sentimientos y vivencias que experimentaron.

En este marco, lograron apreciar y conocer lo vivido por Ana Frank, entendiendo su historia. «En tiempos donde prima el individualismo, la ejecución del proyecto puso de manifiesto la sensibilidad y la empatía hacia el otro. El libro de Ana Frank abrió nuevos caminos de ver la vida, su valor y el aprecio por la misma», afirmó la Supervisora
Malvina Tarquinio.

Además, durante su estadía en la capital, pudieron realizar un recorrido por la ciudad, conociendo monumentos históricos e instituciones gubernamentales a nivel nacional. Pasearon por Plaza de Mayo, el Cabildo histórico, la Casa Rosada, el Congreso de la Nación y la Catedral Metropolitana; conocieron el Obelisco, el Centro Cultural Kirchner, el Planetario, los bosques de Palermo, el Estadio Boca Junior y su museo,Caminito, Puerto Madero y la Fragata Libertad.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó que “esta experiencia abre oportunidades a nuevas vivencias que posibilitan nuevos aprendizajes sobre la libertad de expresión, valores como la paz y la tolerancia y ampliando sus conocimientos sobre ciudadanía, convivencia y democracia. De esto se trata de brindar una educación
integral, como sostiene nuestro Int. Martín LLaryora una educación en y desde los valores para fortalecer la vida en comunidad.”

En palabras del Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, “la visita despertó en los niños y niñas sensaciones de alegría y admiración, ya que muchos de ellos, fue la primera vez que experimentaron viajar a la Capital del país.”

Las y los estudiantes estuvieron acompañados por el Secretario de Educación,Horacio Ferreyra, el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, la supervisora de nivel primario, Malvina Tarquinio, directivos y docentes del sistema educativo municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario