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Escuelas Municipales Avanzan En Proyectos De Seguridad Eléctrica Y Huella Ambiental Energética

Escuelas municipales avanzan en proyectos de Seguridad Eléctrica y Huella Ambiental Energética

  • Estos proyectos se desarrollan como parte de un convenio previamente establecido entre la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba y la Fundación Relevando Peligros.

La Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Fundación “Relevando Peligros” y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, está realizando avances significativos en la educación de seguridad eléctrica e impacto de la huella ambiental energética en nueve escuelas municipales. Estos proyectos se desarrollan como parte de un convenio previamente establecido.

Para abordar estas cuestiones, nueve escuelas municipales han sido asignadas a dos proyectos distintos: “Relevando Peligros” y “Huellas de Carbono”. A través de estos proyectos, las escuelas compartieron sus experiencias en la implementación de actividades relacionadas con la seguridad eléctrica y el impacto ambiental de la energía. Algunas de estas iniciativas ya concluyeron, mientras que otras continúan en curso.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Esta iniciativa piloto nos permitió trabajar contenidos y potenciar aprendizajes de actualidad respecto de la educación ambiental vinculando diversos materiales como ciencias naturales, ciudadanía, educación digital, programación y robótica, artes, entre otros potenciando los espacios explora, descubre, indaga y crea en el marco del PIEnsA”.

A continuación, se resumen algunas de las experiencias de las escuelas involucradas:

La escuela Saúl Taborda se centró en el proyecto “Relevando Peligros”. Los estudiantes de sexto grado trabajaron de manera interdisciplinaria en la construcción segura de un circuito eléctrico que representará constelaciones de estrellas en una maqueta. También se enfocaron en la señalización de seguridad y la prevención de accidentes en el hogar.

El colegio Presidente Dr. Arturo Umberto Illia se sumergió en el proyecto “Mi Impacto Positivo en el Planeta”. Los estudiantes exploraron conceptos como cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero. Comprendió cómo funciona el efecto invernadero y su relación con el calentamiento global.

El establecimiento educativo República de Italia se centró en la prevención del dengue y la seguridad eléctrica en su proyecto. Los estudiantes investigaron el impacto ambiental de los aerosoles y crearon repelentes naturales. También se concientizaron sobre las medidas preventivas contra el dengue.

Por otra parte, la escuela Mutualismo Argentino abordó el proyecto “Escuela Sustentable 2023, Comunidad Energéticamente Sostenible”. Los estudiantes asociaron procesos naturales con la energía y exploraron el flujo de energía en productos desde su creación hasta su uso. También trabajaron en la construcción de artefactos para usar en la escuela.

La institución escolar Dr. Carlos Fernández Ordóñez participó en el proyecto “Mi Impacto Positivo en el Planeta”, reflexionando sobre sus hábitos diarios y acciones proambientales. Crearon productos utilizando materiales reciclados y biodegradables.

Otras escuelas como la Jorge Luis Borges, Luz Vieira Méndez, Gob. Antonio Ceballos y Dr. Juan B Justo también llevaron a cabo proyectos relacionados con la seguridad eléctrica y la huella ambiental energética.

Estos proyectos han enriquecido la educación de los estudiantes al abordar temas relevantes y fomentar un aprendizaje interdisciplinario. Además, han contribuido a crear conciencia sobre la seguridad eléctrica y la importancia de reducir la huella ambiental energética en la comunidad escolar.

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