skip to Main Content
El Municipio Entrega Aportes Económicos Por Más De $2 Millones A Instituciones Vecinales

El Municipio entrega aportes económicos por más de $2 millones a Instituciones Vecinales

  • El Intendente Martín Llaryora participó del acto donde 28 Centros Vecinales y asociaciones recibieron ayudas económicas por $80 mil pesos cada una.
  • Este subsidio no reintegrable les permitirá entre otras cosas llevar a cabo la construcción, refacción o ampliación de sus sedes, como la compra de mobiliario o elementos para llevar a cabo diferente tipo de actividades.

Con el objetivo de fortalecer a Centros Vecinales, asociaciones e instituciones de la sociedad civil, el intendente Martín Llaryora, entregó Subsidios No Reintegrables por un monto total de $2.200.000, destinado a obras de infraestructura y adquisición de herramientas y materiales.

De esta manera, 28 instituciones correspondientes a las jurisdicciones de los Centros de Participación Comunal Rancagua, Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, Guiñazú y Centro América se vieron beneficiadas con aportes económicas por un monto de $ 80 mil cada una.

Estas ayudas económicas están enmarcadas dentro del Programa “Construyendo Comunidad”, que se puso en marcha en agosto del corriente año. Con esta entrega, se totaliza un monto de $ 4.748.641 distribuido en 58 instituciones, y cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que estén orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un nuevo modelo de gestión, incentivando y consolidando la participación ciudadana.

Este subsidio está destinado a la construcción, refacción y ampliación de sus sedes; construcción de baños para personas con discapacidad; adquisición de TICs (materiales de tecnología de la información y comunicación), mobiliario, maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes, elementos para actividades deportivas y culturales.

Al respecto el intendente Martín Llaryora expresó: “Con su participación constante, el Municipio refuerza el compromiso de seguir realizando acciones para los barrios, que al final la valoran y disfrutan todos los cordobeses, porque son ustedes los que viven el barrio”, y continuó: “La importancia de estos fondos permite que ustedes puedan consolidarse institucionalmente y eso significa brindar soluciones más rápido a los vecinos.”

El Programa «Construyendo Comunidad» busca ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del Municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías que generen acciones planificadas y beneficiando el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, se dirigió a los presentes manifestándoles que «este programa es posible gracias a que vuelven a confiar en nuestros dispositivos de participación, sumado a la tarea que hacen ustedes con toda la voluntad y el esfuerzo de trabajar en las instituciones que mejoran los espacios día a día”.

Dentro de las instituciones que recibieron la asistencia económica se cuentan el Centro Vecinal San Jorge y Residencial Aragón; Patricios Este; San Martín ; Providencia; Parque Liceo III Sección; General Arenales; Granadero Pringles; Nueva Italia / Vivero Norte; Las Margaritas; San Nicolás ; Nuevo Poeta Lugones ; Alto Verte y Altos de Villa Cabrera ; La France; Villa Azalais; Yofre Norte y H; Sargento Cabral; Villa Alicia Risler; Liceo General Paz; Juan B Justo; Asociación Civil Las Margaritas en Acción; Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero; Asociación Civil Club Social Integral Tréboles; Asociación Civil Corazones Llenos; Fundación Unidos por un Mañana Mejor; Asociación Civil Sembrar Vida; Asociación Civil Ronda de Barriletes; Asociación Civil Caminos Solidarios y Parroquia Santa Inés.

Para finalizar, el secretario de Participación Ciudadana puntualizó: “Se empieza a ver el trabajo en los barrios junto a una Municipalidad que trabaja codo a codo con las instituciones. Hoy es una realidad y una necesidad sacar a Córdoba adelante”.

“Vamos a seguir trabajando porque cada peso que tengamos, haremos una obra para mejorar la ciudad que todos queremos», concluyó el intendente Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario