skip to Main Content
En Riad, Schiaretti Y Llaryora Se Reunieron Con Exportadores Cordobeses De Alfalfa

En Riad, Schiaretti y Llaryora se reunieron con exportadores cordobeses de alfalfa

  • Se trata de las empresas Cadaf y Calif, oriundas de San Francisco.
  • Buscan impulsar un esquema cooperativo único, con beneficios para ambos países.
  • El objetivo es promover la irrigación de los campos, aumentando la producción agropecuaria.

El gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora se reunieron este viernes en Riad, capital de Arabia Saudita, con Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, empresarios cordobeses que exportan alfalfa a ese destino de Medio Oriente.

Se trata de los propietarios de las empresas Cadaf S.A. y Calif S.A, ambas oriundas de San Francisco, que se encargan de la compactación y exportación de alfalfa, respectivamente.

Actualmente cuentan con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año en un solo turno (un total de 2.400 contenedores para la exportación), con una nueva planta inaugurada en junio del año pasado.

Ambas empresas buscan llevar adelante un proyecto novedoso con la creación de la Compañía Argentina de Irrigación, que busca mejorar y estabilizar la capacidad de la producción.

Para ello, una empresa de riego de Arabia Saudita se instalará en Córdoba para comercializar equipos y aumentar la producción de alfalfa, a través de un esquema cooperativo único, lo que traerá beneficios a ambos países, estableciendo un acuerdo dentro del esquema de seguridad alimentaria.

Junto al proyecto de irrigación, también se avanza en otro para aumentar el proceso de fertilización, lo que se traduce en mayor cantidad de toneladas y la mejora en la capacidad productiva de los campos.

El objetivo final es llegar a la provisión de 400 mil toneladas en los próximos 4 años.

De la reunión formaron parte el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen; y el secretario de Economía y Finanzas de la Ciudad de Córdoba, Guillermo Acosta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario