skip to Main Content
En La UIC, Llaryora Resaltó La Mancomunión Entre El Sector Público Y El Privado

En la UIC, Llaryora resaltó la mancomunión entre el sector público y el privado

  • «En Córdoba hay un clima distinto y diferente, que permite la creación de políticas de Estado que generan mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de las empresas», expresó el Jefe Comunal.
  • Además, realizó un repaso de las acciones ejecutadas por el Municipio en favor del sector productivo.
  • Estuvieron presentes, además, el Viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, el vicegobernador Manuel Calvo y la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa Myrian Prunotto, entre otros.

El intendente y gobernador electo Martín Llaryora disertó en el 15° Coloquio Industrial de la Unión Industrial Córdoba (UIC).

Estuvieron presentes, además, el viceintendente de la ciudad Daniel Passerini, el vicegobernador Manuel Calvo, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa Myrian Prunotto.

La convocatoria incluyó la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Unión Industrial Córdoba, Luis Macario, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, entre otros.

En la oportunidad, el jefe comunal realizó un repaso por las principales acciones ejecutadas por el Municipio en materia productiva y elogió el trabajo realizado por la UIC.

También agradeció a los empresarios el esfuerzo realizado en épocas de pandemia para no despedir a sus empleados y se comprometió a seguir trabajando en conjunto, a sostener las líneas y políticas de Estado que hacen que Córdoba tenga un clima empresarial «diferente y distinto».

“Si nosotros hoy tenemos un montón de políticas de Estado que distinguen a Córdoba del resto, la podemos tener porque existe una Unión Industrial que siempre estuvo de acuerdo con el diálogo, elevando propuestas, ayudando y defendiendo a su industria y estuvo presente en el proceso de sostener y garantizar las políticas de Estado que hoy tiene nuestra provincia» sostuvo el intendente.

Destacó además que “lo importante es continuar haciendo lo de antes y animarnos a ser disruptivos e innovar para repensarnos, porque el mundo cambia. Y más allá de la crisis que vive la Argentina, nosotros en Córdoba no podemos parar, ni perder tiempo”.

Llaryora invitó a los empresarios de afuera a invertir en nuestra provincia: “Quiero decirles que Córdoba mejora cualquier oferta para invertir. Que cuando piensen en hacer una inversión sepan que en Córdoba, cuando llegan, se van a reunir lo público, lo privado y el sector universitario para facilitarles las cosas, trabajando a la par de ustedes, porque queremos que les vaya bien y por eso los vamos a apoyar”.

“Córdoba los espera con los brazos abiertos para que vengan a invertir y a producir. Para nosotros gobernar es generar trabajo y sin ustedes ese objetivo es imposible”, resaltó Llaryora.

El mandatario Municipal hizo propicia la oportunidad para resaltar que Argentina necesita crecer de manera armónica, y que para lograrlo todas las provincias tienen que tener las posibilidades de utilizar al máximo sus capacidades productivas, y que hoy, “esto no sucede por falta de obras que le permitan mejorar su competitividad y su productividad”.

El intendente agradeció al gobernador Juan Schiaretti por su compromiso en el sostenimiento y en la defensa del ecosistema empresarial que se formó en la provincia, comprometiéndose en tomar su posta, mantenerlo y llevarlo para adelante.

Durante la jornada, también expusieron economistas, docentes, consultores, académicos, referentes del sector y autoridades de la UIC.

En ese marco, el titular de la Unión Industrial Córdoba, Luis Macario, expresó: «Es común asociar a los empresarios industriales solo con la búsqueda de ganancias, y aunque la sustentabilidad económica es necesaria, nuestra función trasciende los números de una hoja de balance. Los industriales desempeñamos un papel crucial para la economía y el empleo, para la innovación, para el ambiente y el progreso social».

“Córdoba es distinta porque tiene un modelo que nos lleva al progreso. Hemos aprendido a trabajar a la par lo público y lo privado gracias al apoyo del gobierno provincial y municipal».

“Los industriales cordobeses somos gente comprometida, pioneros y emprendedores y queremos decirle al gobernador electo que aquí hay un equipo de personas profesionales y comprometidas que van aportar todo el trabajo y conocimiento para defender la Córdoba productiva”, concluyó.

Finalmente, Llaryora felicitó a la Unión Industrial Argentina por la realización del “Libro Blanco” y destacó: “La UIA se animó a hacer un plan federal de obra pública. Este libro debería ser la plataforma, como dice el gobernador Schiaretti, en materia de obras públicas para que una vez estabilizada la macroeconomía se piense que el verdadero desafío es generar un desarrollo federal, para que en cada lugar donde uno viva se genere la posibilidad de generar trabajo y empleo. Este libro debería ser de uso obligatorio por todos aquellos que soñamos y que queremos una Argentina federal y productiva”, concluyó.

El trabajo del municipio junto al sector productivo

Córdoba es una referente regional en materia industrial y de políticas públicas aplicadas al sector productivo para mejorar el desarrollo de las empresas locales.

Córdoba Acelera es un organismo creado por el Municipio hace poco más de un año que tiene como objetivo impulsar el desarrollo, la innovación y la creatividad en la producción local.

Como parte de esta iniciativa, se creó el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer fondo govtech de Latinoamérica, para promover la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto.

Otros proyectos también incluyen el laboratorio de innovación CorLab para la colaboración público-privada, la creación de la agencia de búsqueda de inversiones Invest Córdoba Capital, la renovación del Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba, la fundación del Programa de Gestión de Información Industrial y la implementación del régimen de promoción para la creación de micro y pequeñas empresas, entre otras iniciativas

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario