skip to Main Content
En El Primer Trimestre, El Municipio Extrajo Más De 40 Mil Toneladas De Basura Arrojada Ilegalmente En Canales, Micro Y Macro Basurales

En el primer trimestre, el Municipio extrajo más de 40 mil toneladas de basura arrojada ilegalmente en canales, micro y macro basurales

  • Sólo en el mes de marzo se retiraron 14.681 toneladas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, realiza limpiezas periódicas de terrenos donde se detectan acumulaciones de basura producto de la disposición ilegal de diversos elementos, como restos de obra y demolición, restos de poda y neumáticos fuera de uso, entre otros.

En marzo fueron 14.681 las toneladas de basura extraída en canales, micro y macro basurales. Sumadas al 13.877 de enero y a las 12.373 del mes de febrero, la cifra total del primer trimestre se eleva a 40.931 toneladas.

Cada operativo requiere la participación de personal y maquinaria especializada, entre las que se encuentran cargadoras y minicargadoras, retropalas, camiones batea y volcadores, además de equipamiento para tareas de desmalezado.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del Municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario