skip to Main Content
En El Parque Educativo Sur Los Niños Tambien Tienen Derecho Al Verano

En el Parque Educativo Sur los niños tambien tienen Derecho al Verano

  • Continúan sumándose participantes a las actividades veraniegas. La convocatoria ya superó el número de 120 niños.
  • Como en los otros Parques Educativos, en el Sur se llevan a cabo iniciativas vinculadas a la pileta y fuera de ella, como deportivas, programación, edición de video, zumba, entre otras.

Más de 120 niños participan de las actividades de la Escuela de Verano del Parque Educativo Sur, con propuestas lúdicas en las instalaciones del parque y clases de natación en el Polideportivo Municipal Los Algarrobos.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa “Derecho al Verano”, con la coordinación de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la organización Scout de Argentina.

También participan del espacio de formación de “Programación en Bloque”, propuesta que se lleva adelante junto al Infossep y la Secretaría General, con el soporte de Oracle, promoviendo el desarrollo de habilidades digitales, el pensamiento lógico, el fomento del trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

Entre otras actividades, los niños compartieron un encuentro sobre derechos ciudadanos junto al equipo de Educación de AFIP Córdoba, donde aprendieron de la importancia del cuidado de los espacios públicos, entendiendo que son espacios de todos.

Consultado sobre el impacto del programa en este sector de la ciudad, la subsecretaria de coordinación educativa, María José Viola afirmó: “Como en oportunidades anteriores, hoy nos toca hablar del sur de la ciudad, con las propuestas que se llevan a cabo en el Parque Educativo Sur. Con satisfacción podemos ver que en cada uno de estos puntos estratégicos nuestros vecinos adhieren a las actividades recreativas, formativas y culturales que municipio y provincia ofrecen articuladamente».

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “el verano en los Parques Educativos es una gran oportunidad para niños y niñas curiosos por aprender y divertirse, con propuestas formativas de calidad que no serían posibles sin el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del municipio”. Además, agregó, que “las escuelas de verano se convirtieron, durante la gestión de Martín Llaryora, en espacios que no sólo abordan actividades recreativas y pileta, sino que es un dispositivo que acompaña el proceso de formación de los más pequeños y pequeñas de la ciudad”.

Para conocer todas las actividades de este verano en los Parques Educativos, podes ingresar en el siguiente link 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario