skip to Main Content
En El CPC San Vicente Ya Se Puede Retirar La Licencia De Conducir Realizada Online

En el CPC San Vicente ya se puede retirar la licencia de conducir realizada online

  • El CPC Centro América y el de barrio Jardin son los otros dos espacios habilitados para acceder a licencias on line.
  • Los vecinos sólo concurren al lugar para tomarse la foto y registrar la firma.
  • El trámite se realiza de lunes a viernes, de 14 a 18 hs.

El Centro de Participación Comunal San Vicente se incorporó como centro de emisión de licencias cuya renovación o duplicado puede ser gestionado vía internet a través de la página de la Municipalidad de Córdoba https://cordoba.gob.ar/mi-licencia-digital/

La entrega de las licencias físicas se realiza de lunes a viernes de 14 a 18 horas, aunque cabe aclarar que se debe obtener turno a través del turnero digital VeDi.

Este Centro se suma a los CPC Jardín y Centro América en donde actualmente ya se entregan de este modo las licencias.

Santiago Gómez, director del CPC San Vicente, expresó: “Ha empezado ya a funcionar al 100% el carnet digital, por lo que todos los vecinos y vecinas que deseen obtener el duplicado o renovación de la licencia, tienen que entrar a la página de la Municipalidad de Córdoba y en la solapa Mi Licencia Digital encontrarán toda la información necesaria”.

En tres días se atendieron 38 turnos y se finalizaron y entregaron 32 carnet, lo que da un promedio de atención de entre 10 a 15 minutos por persona.

Las personas concurren al lugar solamente para sacarse la fotografía y firmar los papeles correspondientes.

Carlos, un vecino de la zona, cuenta que “hice todos los trámites por la web y fue muy ágil y muy práctico”. Además, destacó la atención que recibió por parte del personal. “Me voy contento con el nuevo carnet de conducir” puntualizó.

A la fecha, más de 1900 vecinos de la ciudad se inscribieron para rendir el examen teórico virtual con el que inicia la gestión de renovaciones de licencias.

La plataforma creada por la gestión del intendente Martín Llaryora también permite la solicitud de duplicados de licencias bajo la modalidad online.

En todos los casos, el trámite alcanza a licencias de motos y autos particulares.

Los montos varían según el tiempo por el cual se quiera prolongar la vigencia. Para el caso de automotores, los costos son de $3749 en caso de que sea por 1 o 2 años y de $6749 si es por 5 años; mientras que para moto el precio el valor es de $2892 por 1 o 2 años y en caso de que sea por 5 años es de $4762. Para ambos tipos de rodados, el valor del duplicado es de $1885.

Para quienes desean hacer el trámite vía web, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Bajar la declaración jurada de salud y certificado médico para completarlo con un profesión
-Pagar CENAT
-Realizar el curso con examen teórico en INFOSSEP en Vedi
-Cuando ya estan listos los requisitos anteriores, se debe ingresar en VEDI, allí en la solapa MI LICENCIA DIGITAL el sistema validará todos los requisitos, luego se suben los archivos completos junto a la declaración, se abona tasa municipal y posteriormente se saca el turno para acercarse al CPC y finalizar el trámite con la firma y foto para que se le haga entrega del plástico

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario