skip to Main Content
El Programa La Escuela En Tu Barrio Llegó A  Colonia Lola

El programa La Escuela en tu Barrio llegó a Colonia Lola

  • El evento se llevó a cabo en la escuela Ángel Gastaldi.
    Estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini.


La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el programa “La Escuela en tu Barrio” en la institución municipal Ángel Gastaldi.

Del evento participó el viceintendente Daniel Passerini y entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa a modo de recordatorio con motivo de los 20 años de la Feria del Libro escolar.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar y dar apoyo a las instituciones educativas municipales para que puedan -mediante actividades y el trabajo comunitario- financiar proyectos que mejoren la vida de cada escuela.

En esta ocasión, la propuesta sumó una grilla variada: un acto y una peña en conmemoración de la fecha patria sobre la Revolución de Mayo y la 20° edición de la Feria del Libro escolar.

Por otra parte, se presentó un desfile de estudiantes, docentes y vecinos caracterizados con vestuario del año 1810.

Cuando el festejo se trasladó de las inmediaciones al interior de la escuela, hubo un momento especial para reconocer el sostenimiento de la Feria del Libro en la escuela.

“Fue hermoso ver cómo la comunidad se sumó tanto fuera como dentro de la escuela, dando muestras de su identificación con la insitución. Nos enorgullece poder trabajar junto a los vecinos, las organizaciones sociales, los docentes, y la comunidad en general, para brindar mejores condiciones educativas y ampliar la propuesta cultural”, expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, añadió: “Continuamos comprometidos fuertemente en nuestra labor, generando oportunidades para que vecinas y vecinos asuman el protagonismo que significa una ciudadanía activa y comprometida, tal como lo entiende y concibe nuestro intendente Martín Llaryora. Hoy estamos disfrutando de una fiesta que une y fortalece este sector de la ciudad”.

Para finalizar, la subsecretaria en Gestión Educativa, María José Viola, declaró: “Una multitud vino a participar del acto por la Revolución de Mayo, se quedó a la Peña y también recorrió los estands de la Feria del Libro que se lleva a cabo en el establecimiento desde hace dos décadas. Apreciamos el esfuerzo de la escuela y su comunidad por crear condiciones propicias para más y mejores aprendizajes, y para fortalecer los vínculos sociales”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario