El Instituto de Protección Ambiental y Animal tendrá su nueva sede construida a partir de material reciclado
- Esta propuesta forma parte de una intervención más grande que incluye al Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente.
- Allí se levantará el nuevo “Polo Ambiental Rubén Américo Martí”.
El Instituto de Protección Ambiental y Animal tendrá su nueva sede con perspectiva ambiental en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí.
Las paredes se construyen a partir de plástico de botellas recicladas y el lugar tendrá un sistema de recuperación de aguas grises y paneles solares para abastecer al lugar con energía.
Serán dos edificios ubicados cerca del Jardín Botánico y el campus de la Universidad Libre del Ambiente, que también forman parte de esta puesta en valor.
Entre ambas construcciones suman más de 550 m², donde funcionarán áreas administrativas más una sala de conferencias y un auditorio para actividades de capacitación.
Los edificios tendrán dos pisos y estarán equipados con cocina, baños y vestuarios. En los exteriores habrá senderos, rampas y veredas, además de un imponente mirador en la terraza.
El Ente BioCórdoba, a cargo de la ejecución de la obra, lleva a cabo también una propuesta similar para la construcción del edificio que albergará al Centro Vecinal de barrio Juniors, que tendrá por primera vez una sede física donde desarrollar sus actividades.