skip to Main Content
El Centro De Salud De Barrio Ferreyra Recuperó Su Plena Funcionalidad

El centro de salud de barrio Ferreyra recuperó su plena funcionalidad

  • El lugar, ubicado en Armas Argentinas 5747, fue refaccionado, equipado y puesto en valor para que los vecinos reciban atención de calidad.
  • Las obras se realizaron mediante el programa Repara Salud y se utilizó mano de obra a cargo de cooperativas de trabajo de la economía social.
  • Ya son 56 los espacios de salud comunitaria recuperados con este sistema en lo que va del año.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dejó inauguradas las obras que se llevaron a cabo en el centro de salud n°12 de barrio Ferreyra.

En el acto estuvo presente la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria Liliana Montero, además de los profesionales que se desempeñan en el lugar y de numerosos vecinos e instituciones barriales.

Con este, ya suman 56 los edificios renovados a través del programa Repara Salud durante este año y se prevé llegar a 60 antes de finalizar la actual gestión.

En este contexto, Liliana Montero expresó: “Gobernar es tomar decisiones e invertir en aquellos servicios que son esenciales para los vecinos y en este sentido, Martín Llaryora y Daniel Passerini han invertido para resolverle a los ciudadanos problemas históricos”.

Y añadió: “Los 60 Centros de Salud se pusieron en valor con la mano de obra de las cooperativas de la economía social, no se llamó a ninguna empresa privada, sino que se le dió la oportunidad a 300 trabajadores de la economía social para que pudieran llevar el sustento diario a sus hogares”.

El programa fue lanzado por el intendente Martín Llaryora en septiembre de 2022 para recuperar el primer nivel de atención sanitaria, en sintonía con las recomendaciones pospandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Córdoba se trata de una red integrada por 100 centros de salud que presentaban distintos grados de deterioro a raíz de su uso intensivo y la falta de mantenimiento e inversiones.

Repara Salud se distingue porque incorpora para las tareas generales de albañilería mano de obra de cooperativas de trabajo, lo cual reporta un doble beneficio, ya que junto con recuperar un espacio de salud comunitaria brinda una oportunidad laboral y de capacitación a 300 personas, fortaleciendo a su vez el compromiso y el vínculo social con estas instituciones.

Las mejoras edilicias se acompañan siempre con nuevo instrumental y equipamiento médico, mobiliario funcional y electrodomésticos para poder brindar un servicio de salud de calidad en un ambiente seguro y agradable, y un espacio de trabajo digno para los equipos de salud.

Con todo a nuevo

El centro de salud de barrio Ferreyra, ubicado en Armas Argentinas 5747, fue objeto de una intervención integral, con obras eléctricas y sanitarias. Las cuadrillas comenzaron con el sondeo de desagües pluviales y cloacales, que determinó la necesidad de refuncionalizar ambos sistemas, y trabajaron fuertemente en la reparación e impermeabilización de las cubiertas de techo.

En el interior, restauraron todos los consultorios, baños, depósito y sala de espera. Para mejorar la funcionalidad del edificio se cambiaron cinco puertas interiores. Además, se renovaron las aberturas, se plotearon vidrios y se repararon distintos muebles.

En la pintura, en el interior se incorporaron murales y señalética amigable, y un espacio exclusivo para las infancias, con mesa y sillitas, libros, juegos didácticos y colores, para hacer más amenas las esperas de los más chicos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario