skip to Main Content
Docentes Municipales Se Capacitan Para Enseñar Matemática A Través Del Juego

Docentes municipales se capacitan para enseñar matemática a través del juego

  • Matific es una plataforma en línea que permite la enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través del juego.
  • Directivos de escuelas y jardines municipales se reunieron con especialistas para avanzar en su incorporación.

Docentes municipales de todas las salas y grados de jardines y escuelas municipales comenzaron las capacitaciones para aplicar la enseñanza de la Matemática a través de una manera didáctica.

Tal como se lo anunció, todos los establecimientos educativos que dependen del municipio implementarán este 2023 la plataforma Matific, la cual -a través de juegos prácticos e interactivos- fomenta un aprendizaje activo, personalizado e inclusivo en torno a la Matemática.

La charla involucró a autoridades de educación, directivos del sistema educativo municipal, y especialistas, para presentar con más detalles la herramienta y definir aspectos importantes como la sala o ciclo en la que se pondrá en marcha la experiencia durante el ciclo lectivo vigente. Cada escuela determinará en el marco de su propuesta educativa en qué nivel implementará dicha herramienta.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó: “La alianza con Latam Matific nos ensancha las posibilidades de trabajo sobre esta plataforma. Esta tecnología puesta al servicio de la didáctica de la Matemática potenciará los procesos de mejora en las instituciones educativas, permitiendo que nuestros estudiantes aprendan más y mejor, no sólo Matemática, sino que se apropien de otros conocimientos relevantes como los relacionados a la educación digital”.

Unos 5000 estudiantes de las 76 Instituciones municipales accederán a la herramienta para aprender más Matemática, acompañados por sus docentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario