skip to Main Content
De Basural A Cielo Abierto A Plaza Con Juegos, Estaciones De Ejercicio, Iluminación LED, Nuevas Veredas Y Calles De Hormigón

De basural a cielo abierto a plaza con juegos, estaciones de ejercicio, iluminación LED, nuevas veredas y calles de hormigón

  • Los vecinos convivían con la basura. Ahora disfrutan de un moderno espacio verde para la práctica de deportes, el encuentro familiar y juegos para niños.
  • El intendente Martín Llaryora visitó el predio que desde hacía 25 años era un basural.

Vecinos de barrio Patricios y alrededores cuentan con un nuevo espacio verde para el encuentro de las familias, la practica de deportes, con modernos juegos que los niños pueden disfrutar sin tener que trasladarse a zonas céntricas de la ciudad para acceder a ellos.

La moderna plaza con estaciones de juegos y de ejercicio, canchas de básquet y fútbol, nuevas veredas, bancos, mesas e iluminación LED se erige hoy en el espacio de 4.500 m2 que durante los últimos 25 años fue ocupado por un basural, ubicado entre calles Balbastro, José Melián, Heroínas de Ayohuma y Wilson.

La intervención del Municipio, realizada a través de la Dirección de Espacios Verdes, también permitió la recuperación de dos calles laterales de tierra que estaban intransitables debido a la acumulación de basura.

Se trata de José Melián, entre Wilson y Heroínas de Ayohuma, y de Wilson, entre Melián y Balbastro. También se ejecutó la obra de cordón cuneta, conectando así a las mencionadas arterias con calles Heroínas de Ayohuma y Balbastro, respectivamente.

Las obras representan una notable mejora de la calidad de vida que alcanza también a vecinos de barrios aledaños, entre los que se encuentran Quintas de San Jorge, Arturo Capdevilla, Residencial Aragón, Yofre Norte, Santa Clara de Asís y Villa Corina, entre otros.

“Estamos recorriendo el avance de una importante obra que ha cambiado todo el sector, mejorando la calidad de vida de los vecinos de este hermoso y querido barrio. En conjunto con los vecinos y el centro vecinal, decidimos cambiarle la tónica, para pasar de un basural a una hermosa” expresó Llaryora.

Carlos García, presidente del centro vecinal del barrio General Belgrano, explicó:  «Donde estamos parados era una cancha de fútbol al principio, luego un basural donde era imposible transitar”.

“Quiero agradecer a la gestión de Llaryora, ya que esto fue un abandono completo en gestiones anteriores, un basural. Hoy, los niños pueden disfrutar y jugar en una plaza, un playón, una canchita de fútbol», manifestó Viviana, vecina del barrio.

“La plaza quedo muy linda. Antes la basura llegaba hasta cada casa, nos inundaba el olor y ahora tenemos una plaza muy buena para los chicos y el barrio, donde se la pasan jugando durante todo el día y la noche”, sostuvo Nicolas, vecino del sector.

En las medianeras de esas arterias además se pintaron murales que permitieron cambiar el abandono de las paredes por un espacio para el arte urbano.

Más obras para Barrio Patricios

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de recuperación y puesta en valor del espacio verde de 8.000 m2 que se encuentra contiguo a la plaza.

En este caso, las obras contemplan la instalación de un Patio de las Infancias, equipos de juegos gimnásticos, nuevo mobiliario urbano y la parquización con flores.

A la fecha, los trabajos que se desarrollan en el predio ubicado entre calles José Melián, Río Pasaje, Wilson y Julio de Vedia registran un 70 por ciento de avance.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario