skip to Main Content
Cumbre Mundial De Economía Circular: Mañana Termina El Plazo Para La Inscripción En El Ideatón

Cumbre Mundial de Economía Circular: mañana termina el plazo para la inscripción en el Ideatón

  • Hasta hoy el Ideatón tiene 200 inscriptos, 80 lo harán de manera presencial y 120 virtual, en grupos de hasta 20 personas. Los premios son $200 mil pesos, $150 mil pesos y $100 mil y $50 mil.
  • La inscripción se realiza hasta el viernes 10 de junio en este link.
  • No hace falta contar con experiencia previa y es totalmente gratuito.

La Cumbre Mundial de Economía Circular invita a la conformación de equipos para participar del Ideatón. Esta propuesta busca resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes.

La convocatoria dirigida a aquellos interesados en encontrar ideas y soluciones innovadoras para los desafíos de la Economía Circular. Para ello, se conformarán grupos de trabajo de 10 a 15 personas, que serán virtuales (vía Zoom) o presenciales (en el Salón Chancaní del Complejo Ferial Córdoba).

La propuesta tiene como eje cuatro verticales: las ODS número 7 (Energía asequible y no contaminante), 9 (Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad) y 12 (Producción y consumo responsables).

El evento tendrá lugar durante los dos días que dure la Cumbre, cuando se dará apertura al evento, se conformarán los equipos, y se brindarán charlas por parte de referentes de cada vertical. Luego se delinearán estrategias para convertir las ideas en proyectos, y por último los equipos armarán el pitch o presentación de sus propuestas.

Finalmente se reconocerá a los cuatro mejores proyectos, que recibirán importantes premios. Se evaluarán las propuestas según distintos criterios: originalidad de la idea, factibilidad de implementación, impacto, sostenibilidad en el tiempo, valor público y perspectiva de género.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. También cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio en este enlace. No es necesario contar con ningún tipo de experiencia previa y la participación es libre y gratuita.

Para más información, ingresar aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario