skip to Main Content
CPC Monseñor Pablo Cabrera: Se Inauguró La Oficina De Mediación Comunitaria

CPC Monseñor Pablo Cabrera: se inauguró la Oficina de Mediación Comunitaria

  • Contará con un equipo de mediadores que tendrán a su cargo la realización de las conciliaciones que ayuden a los vecinos a resolver de manera más eficaz los conflictos.
  • Los ciudadanos podrán presentar sus pedidos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 hs.

En el marco del programa de Mediación Comunitaria, que llevan adelante la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Gobierno y Seguridad; ya se encuentra en funcionamiento la segunda Oficina de Mediación Comunitaria en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, ubicado sobre Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800.

El proyecto pone al alcance de las personas una oficina de mediación, que estarán dispuestas en cada uno de los 15 CPC, la cual brindará ayuda para que se puedan resolver los conflictos que pudieran generarse entre ellos, de manera “armónica, equitativa y justa”, posibilitando de esta manera la reconstrucción del tejido social.

En este sentido, los cordobeses podrán resolver sus conflictos en materia de seguridad, evitando así contravenciones que sean potenciales delitos graves.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Pineda; el director del CPC, Mario López Amaya; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Leticia Aguirre; y la directora de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos, Débora Fortuna.

En este contexto, el secretario Juan Domingo Viola explicó que se decidió inaugurar oficinas de mediación que tengan como objetivo “tomar contacto con los vecinos” para que cada uno de ellos pueda solicitar la intervención estatal para iniciar algún proceso ante algún conflicto.

En las grandes ciudades es una necesidad que el Estado intervenga, que trate de apaciguar, que trate de unir a las partes. Hoy, producto de este convenio, estamos inaugurando la segunda. La idea es que en los 15 CPC tengamos oficinas de mediación”, enfatizó Viola.

Además, estas oficinas contarán con un equipo de mediadores que tendrán a su cargo la realización de las jornadas que ayuden a los vecinos a resolver de manera más eficaz los conflictos.

Sobre la inauguración, el director del CPC, Mario López Amaya, expresó su alegría por este avance y resaltó que es “muy importante” para ellos.

El objetivo es llegar siempre a resultados pacíficos, y que todo este vecindario que nosotros tenemos en esta jurisdicción, integrado por 30 barrios y unos 100.000 vecinos, podamos serles útiles también con esta nueva tarea que vamos a emprender a partir de este momento”, expresó Amaya.

Claudio Stampalija, secretario de Seguridad y Prevención de la Provincia, explicó: “La oficina de mediación es una manera de respetar las capacidades de la gente, dándole una guía absolutamente neutral para que puedan resolver sus conflictos de manera pacífica, así como todas las cuestiones que cotidianamente suceden en el barrio”.

Además, dijo que estas reuniones pueden ser un instrumento con “buenos resultados” y que ayudan a aliviar el trabajo en los tribunales.

Ahora, los vecinos podrán presentar sus pedidos de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs. en la Mesa de Informes del C.P.C. ubicado sobre Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800. A continuación, los funcionarios se comunicarán con ellos para citarlos a la reunión de mediación que se llevará adelante en el turno tarde.

Lo que se busca con este tipo de proyectos es generar diálogos que puedan salvar las diferencias y que ayuden a crear puentes en donde el desarrollo comunitario se vea fortalecido.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario