skip to Main Content
Covid 19: Las Vacunas Llegan A Los Polideportivos Barriales 

Covid 19: las vacunas llegan a los Polideportivos Barriales 

  • Será la semana próxima en los playones deportivos, en el marco del programa Derecho al verano.
  • Se atiende  por orden de llegada.
  • Los Centros de Salud también cuentan con dosis de refuerzos.

A partir de esta semana, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria participará del programa Derecho al Verano con equipos móviles en los playones deportivos, para contribuir a que durante toda la temporada tanto adultos como niños completen sus esquemas de inmunización.

La medida va en sintonía con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales que, junto con la consulta médica en caso de síntomas, ubican a la vacunación como la herramienta epidemiológica más adecuada en esta etapa para evitar formas graves de la enfermedad.

La secretaría de Prevención y Atención en Salud informa que desde la semana próxima equipos móviles de vacunación contra el Covid 19 se suman a los playones deportivos donde se realiza el programa «Derecho Al Verano» para colocar las dosis que corresponda contra el Covid 19 a las familias que a la fecha no se vacunaron o les falta cumplir con los refuerzos.

La medida busca acercar a los vecinos la posibilidad de vacunarse contra esta enfermedad y concientizar sobre la importancia de cumplir con las dosis de refuerzos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Cabe recordar que en todos los centros de salud que se viene vacunando está garantizada la provisión de dosis de vacunas Moderna y de Pfizer, al igual que en los hospitales y en el vacunatorio que funciona en el ex Registro Civil de la ciudad, ubicado en avenida Colón 1775.

Así, junto con recomendar a la población las medidas de autocuidado y hacia terceros con relación al Covid-19, la Municipalidad profundiza el abordaje comunitario y las estrategias de vacunación para favorecer el acceso a la primera vacuna y a las dosis de refuerzo.

Los refuerzos están indicados luego de cuatro meses (120 días) de la última aplicación. El foco en esta etapa de vigilancia epidemiológica está puesto en las personas mayores de 50 años con comorbilidades y en las infancias. Recientemente, una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conai) aprobó la aplicación de refuerzos para niños, niñas y adolescentes.

En todos los casos, la atención es por orden de llegada y con DNI. Se recomienda llevar el carnet de vacunación, si bien no es imprescindible, ya que el registro de está digitalizado.

Marcado descenso de hisopados

Concluida la época de las Fiestas de fin de año, la demanda de hisopados descendió de manera sostenida en el edificio del ex Registro Civil.

En los primeros días del corriente mes, la cifra de testeo diario no supera las 200 personas.

Junto con profundizar el abordaje comunitario de la atención, hoy viernes 13 de enero el edificio deja de funcionar como centro de hisopado, pero continuará abierto como vacunatorio en el horario de 10 a 21 horas.

No obstante la baja percepción del riesgo y la consideración sanitaria del virus Covid-19 como una infección respiratoria más de las que se cursan en esta época, las autoridades insistieron en la necesidad de aplicarse los refuerzos, en mantener las medidas de autocuidado y acudir al médico en caso de síntomas para su valoración.

¿Dónde vacunarse?

En los centros de salud, de lunes a viernes de 8 a 13.

En el ex Registro Civil, de lunes a viernes, de 10 a 21.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario