skip to Main Content
Córdoba Capital Tendrá Múltiples Propuestas Para Celebrar El Mes Del Turismo

Córdoba Capital tendrá múltiples propuestas para celebrar el mes del turismo

  • En septiembre, la capital cordobesa se pliega a la conmemoración del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 del mencionado mes, a nivel mundial.

Durante todo el mes habrá propuestas gratuitas en los espacios más icónicos de la ciudad: visitas guiadas, una jornada especial en el Mercado Norte celebrando la llegada de la Primavera y el estreno de nuevas colecciones de contenidos especiales, serán algunos de los atractivos que junto a las actividades organizadas por la Municipalidad de Córdoba y sus diferentes áreas estarán disponibles para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

También, septiembre será la oportunidad para desarrollar iniciativas junto a los actores que forman parte del ecosistema turístico. Nuevos guías profesionales de turismo recibirán sus credenciales y pasarán a formar parte del Registro de Guías Profesionales de Turismo.

Además, se abrirá una nueva oportunidad de capacitación, que invita a todas las personas a ser anfitriones de la ciudad, con el lanzamiento de la Tercera Edición de Anfitriones Turísticos Registrados. Se realizará la incorporación a la web oficial de turismo del mapa de conectividad turística, con el detalle de los puntos de wi fi gratis de la ciudad.

Para cerrar el mes, la ciudad participará de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, promocionando sus atributos junto a todas las provincias de Argentina y más de 40 países.

Anticipo de la programación

Uno de los hitos del Mes del Turismo será el “Flor de Mercado”. Este ciclo de eventos realizado de manera sostenida en el Mercado Norte cumple 23 ediciones, y esta vez, cerca de la llegada de la primavera, el mercado insignia de nuestra ciudad se vestirá de colores para el disfrute de vecinos y turistas.

El viernes 22, durante todo el día, se podrá disfrutar las ferias de plantas y flores, gastronomía, música en vivo, actividades vinculadas con la tierra y la alegría particular que trae la llegada de esta nueva estación del año.

Una nueva colección dedicada al deporte de nuestra ciudad

También durante el mes de la primavera, se estrenará una nueva colección de contenidos especiales, en este caso la número 10 titulada “Córdoba Deportiva, de corazón sin igual”. De la mano del periodista Raúl Monti, quien a través de relatos e imágenes, nos invitará a un apasionante viaje por una parte importante del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, como es el deporte.

Visitas guiadas gratuitas para disfrutar

Otro de los atractivos serán las visitas guiadas entre las que se destacan los Bares y Cafés Notables, Mujeres Destacadas y Experiencia Cuarteto.

¡Llega la Tercera Edición de ATR!

Además, habrá propuestas de capacitación destinada a vecinos que quieran ampliar sus conocimientos sobre la ciudad y convertirse en un buen anfitrión, por lo que se abrirán las inscripciones para la tercera edición del programa Anfitriones Turìsticos Registrados. El ciclo de capacitaciones virtual y gratuito cuyas dos primeras ediciones sumaron un total de más de 2000 inscriptos está destinado a mejorar la experiencia en nuestra ciudad.

Córdoba dirá presente en la FIT

Este año la ciudad será protagonista promocionando sus atributos para los que visiten en la ciudad, en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo, el encuentro turístico más importante de América Latina, junto a todas las provincias de Argentina y más de 40 países.

Ampliación del Registro de Guías Profesionales de Turismo

En el mes del turismo también recibirán sus credenciales más de 170 guías que participaron del proceso para integrarse al Registro de Guías Profesionales de Turismo. El proceso, cuya última edición realizada en el año 2020 sumó 99 guías, ampliando el número de registrados a 167 profesionales, tuvo en esta nueva edición más de 170 inscriptos, brindándoles la posibilidad de que puedan desempeñarse dentro del ejido municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario