Con más de 5 mil docentes y otros 2 mil preinscriptos, la ciudad se encamina hacia su V Congreso Municipal de Educación
- El evento, organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Educación, contará con una serie de conversatorios, paneles y una ideatón.
- Busca desarrollar una instancia de formación para profesionales del Sistema Educativo Municipal.
- Se desarrollará de manera presencial y virtual los días 5 y 6 de octubre.
La Municipalidad de Córdoba concluye los preparativos para el V Congreso Municipal de Educación, II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, ejecutado mediante la Secretaría de Educación del municipio.
Participarán más de 7 mil docentes de más de 300 instituciones educativas los días 5 y 6 de octubre próximos, tanto bajo la modalidad presencial como virtual.
“Estamos trabajando intensamente en la organización de este congreso, que superó ampliamente nuestras expectativas en la cantidad de participantes, en el que compartiremos saberes durante los dos días para mejorar las prácticas educativas”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
“Este congreso es una verdadera política de Estado. En las últimas dos ediciones, nuestro intendente Martín Llaryora le dio el alcance de ‘Iberoamericano’, poniendo en discusión al Sistema Educativo Municipal con otros sistemas educativos de Iberoamérica”, añadió el funcionario.
Bajo el lema #PasiónPorAprender, el evento contará con 16 conversatorios, 20 paneles y 18 mesas de exposición. Se entregarán certificados de asistencia.
Sus sedes serán la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Católica de Córdoba y el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (UNC).
Además, unas 1500 personas acompañarán mediante la modalidad online.
La iniciativa se divide en seis ejes:
– Educación inclusiva, equitativa y saludable.
– Aprendizajes y habilidades para la vida y el trabajo.
– Enseñanza y profesión docente.
– Aprendizaje y transformación digital.
– Educación, ambiente y patrimonio cultural local.
– Transformación e innovación de los sistemas educativos.
Cada uno buscará desarrollar la formación docente, potenciar espacios de socialización y análisis de experiencias, fomentar la innovación y facilitar el diálogo entre responsables de las políticas educativas en los gobiernos de Iberoamérica.
Participarán 57 municipios de distintos países de Iberoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay, entre otros.