skip to Main Content
Comienza El Ciclo De Charlas «Arte Y Nuevas Tecnologías» En El Patio Del Cabildo

Comienza el ciclo de charlas «Arte y Nuevas Tecnologías» en el Patio del Cabildo

  • Este miércoles 30 de marzo, se llevarán a cabo conversatorios a cargo de especialistas en distintas temáticas.
  • La actividad es gratuita, y no requiere inscripción previa.
  • Los encuentros son abiertos a todo público.

Este miércoles 30 de marzo se realizará el primer encuentro del Ciclo “Arte y Nuevas Tecnologías” bajo modalidad presencial, en el Patio Mayor del Cabildo (Independencia 30).

Se dictarán diferentes charlas durante 4 miércoles consecutivos hasta el 20 de abril inclusive, con personas referentes en las temáticas planteadas.

La actividad es gratuita y sin inscripción previa, destinada a artistas, gestores y productores culturales, docentes, estudiantes y público general.

Cada conversatorio tiene una duración de aproximadamente una hora y media, donde se dialogará acerca del vínculo entre las artes y las nuevas tecnologías.

Este ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal junto al Centro de Estudios Avanzados de la UNC, sumado a los docentes de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas.

CRONOGRAMA DEL CICLO “ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

– Primer Encuentro «Experiencias alrededor del arte y lo digital en Córdoba».
Miércoles 30 de marzo
Horario: 18 a 20 hs
Presentación del ciclo. La producción del arte con máquinas a lo largo de la historia, y las nuevas tecnologías digitales como continuación de ese fenómeno. El arte digital en Córdoba. Debates recientes y actuales.
Disertantes: Lila Pagola y Darío Sandrone

– Segundo Encuentro «Teatro y nuevas tecnologías: ¿Una relación conflictiva?: experiencias inmersivas, digitalidad e interactividad en la escena cordobesa.»
Miércoles 6 de abril
Horario: 18 a 20 hs
Se reflexionará acerca de experiencias inmersivas, la virtualidad, la digitalidad y la interactividad en el teatro. Ventajas y problemas que existen y se discuten en el campo de las artes escénicas en general, y en la escena cordobesa.
Disertantes: Ariel Dávila y Christina Ruf, compañía teatral BiNeural-MonoKultur

– Tercer Encuentro «El peso de los Bits: Consumo, circulación y materialidad del arte “digital” en Córdoba»
Miércoles 13 de abril
Horario: 18 a 20 hs
En la charla, el punto de partida serán las obras del Colectivo mod~ (grupo al que ambos pertenecemos) y de artistas cordobeses, para reflexionar sobre los imaginarios en el arte digital y la tecnología en general. Se compartirán interrogantes que nos mueven a explorar y producir: ¿Implica el arte digital una nueva forma de hacer? ¿Donde habita y se materializa lo digital? ¿Puede una máquina crear arte? ¿cómo circulan las obras ‘tecnológicas’ y qué relación establecen con las instituciones?
Disertantes: Andrés Belfanti e Ismael Verde, colectivo Mod

– Cuarto Encuentro «De Sacoa al Metaverso: Espacios, territorio y plataformas»
Miércoles 20 de abril
Horario: 18 a 20 hs
Los videojuegos como primer espacio virtual en llegar a la cultura popular. Un panorama de los distintos espacios inmersivos, del cine a las máquinas de videojuegos, de las plataformas de streaming a las consolas. El lugar de la interacción y el ámbito virtual como nuevo espacio social. La digitalización de la cultura, la emergencia de una cultura gamer y sus proyecciones.
Disertantes: Dr. Agustín Berti y Dr. Pablo Molina

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario