skip to Main Content
Comenzaron Las Inscripciones Para Los Cursos De Capacitación En RCP Y Primeros Socorros Urbanos

Comenzaron las inscripciones para los cursos de capacitación en RCP y Primeros Socorros Urbanos

  • Bajo modalidad semipresencial, el curso es gratuito y abierto a la comunidad.
  • Se trata de nuevas ediciones, las cuales se pueden acceder a través del sitio de INFOSSEP o de Vecino Digital (VeDi).

La Municipalidad de Córdoba abre nuevamente las inscripciones para las nuevas ediciones en capacitación de técnicas de R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos.

La actividad es gratuita y abierta al público en general.

La iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuenta con el apoyo, supervisión y logística de Defensa Civil del municipio y se realiza a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), de la Secretaría General.

El cursado es teórico-práctico y se plantea en dos instancias: la primera, virtual asincrónica y la segunda presencial, con cupos limitados para garantizar el distanciamiento y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Estas capacitaciones tienen como objetivo adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos.

Quienes se encuentren interesados deberán acceder, a partir de las fechas propuestas para las inscripciones, al sitio de INFOSSEP aquí: https://infossep.cordoba.gob.ar/, luego ingresar al apartado “Cursos Disponibles”. También podrán hacerlo desde la pestaña del “Campus Virtual”.

Para ello, es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.

Las inscripciones se encuentran abiertas para las siguientes ediciones:

RCP EDICIÓN Nº 19
– Inscripción hasta el 1 de noviembre
– 08/11: Apertura aula virtual
– 15/11 – Instancia práctica Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en la calle Nicolás Avellaneda 2751, en barrio Alta Córdoba.

RCP EDICIÓN Nº 20
– Inscripción hasta el 15 de noviembre
– 22/11: Apertura aula virtual
– 29/11 – Instancia práctica Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario