skip to Main Content
Cloacas: 3 Mil Vecinos Del Cerro De Las Rosas Se Podrán Conectar A La Red La Semana Próxima

Cloacas: 3 mil vecinos del Cerro de las Rosas se podrán conectar a la red la semana próxima

  • Se trata de frentistas de 18 manzanas que quedarán habilitados para conectarse al servicio.
  • La obra fue paralizada en el año 2019 y retomada por la actual gestión de gobierno.

Desde la semana próxima 3 mil vecinos que residen en 18 manzanas del Cerro de las Rosas podrán conectarse a la nueva red cloacal que la gestión actual está finalizando en el sector comprendido por el cuadrante de la Av. Hugo Wast, Av. Rafael Núñez, Gregorio y Gavier, Luis de Tejeda y Av. Fernando Fader.

Se trata de una primera etapa la que se habilita en los próximos días, ya que faltan otras 9 manzanas de habilitarse, obra que concluirá durante el primer cuatrimestre del corriente año.

Esta primera etapa comenzó a ejecutarse en la gestión anterior y quedó paralizada en el año 2019 por falta de pago a la empresa.

Hasta la fecha se concretaron 7.000 metros lineales de cañería con material de PVC de 160 milímetros de diámetro y 1.800 metros de 250 milímetros que descargan a un ducto de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) ejecutado por el Gobierno Provincial en la esquina de Av. Fernando Fader y Coronel Juan Beverina.

El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos y expresó su satisfacción por cumplir con los vecinos del sector en un servicio fundamental: “Estamos solucionando un problema de muchos años de los vecinos y una demanda del Centro Vecinal, culminando una obra de cloacas que beneficia a 3.000 vecinos», expresó el intendente en el lugar.

En total, las obras contemplan la conexión a la red de 27 manzanas del barrio Cerro de las Rosas. “Estamos terminando la inspección para habilitar 18 manzanas y continuarán 9 más antes de que finalice el primer cuatrimestre de 2022. Estamos cumpliendo con una obra que había sido paralizada hace más de dos años”, fueron las palabras del subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Los frentistas habilitados para la conexión podrán realizar el trámite correspondiente en la dirección de Redes Sanitarias, en el octavo piso del Palacio Municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario