skip to Main Content
Centro Cultural General Paz: Avanza La Obra Para Recuperar Este Edificio Abandonado Por Las Anteriores Gestiones

Centro Cultural General Paz: avanza la obra para recuperar este edificio abandonado por las anteriores gestiones

  • Actualmente el Municipio está llevando a cabo obras de recuperación y puesta en valor en este espacio que durante años estuvo abandonado y deteriorado.

La Municipalidad de Córdoba comenzó con la colocación de las nuevas tablas de madera en el techo del Centro Cultural General Paz, ubicado en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca.

Las nuevas tablas de madera reemplazan a las antiguas que se encontraban en mal estado.

Esta tarea es de vital importancia ya que permitirá garantizar la durabilidad de toda la cubierta del edificio.

Al mismo tiempo, esta etapa es el paso previo para la instalación de una estructura compuesta por chapas de zinc y membranas que forman parte del sistema de impermeabilización de la cubierta.

Además, ya se concretó la demolición de los revoques en las paredes del SUM, para posteriormente revocarlas.

Otro aspecto importante de la obra ha sido la demolición del piso exterior, que estaba conformado por baldosas calcáreas. En su lugar, se ha reconstituido un contrapiso y posteriormente se colocarán mosaicos.

En lo que respecta a los desagües, se ha finalizado esta tarea y se espera avanzar con la finalización del contrapiso en los próximos días.

El Centro Cultural General Paz es un espacio emblemático de la ciudad, que durante muchos estuvo abandonado y deteriorado. La gestión de Martín Llaryora está llevando a cabo obras de recuperación y puesta en valor, con el objetivo de recuperar los espacios tradicionales de la ciudad.

Todas estas obras son llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, con el fin de recuperar y poner en valor un espacio histórico y cultural de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario