skip to Main Content
Capacitación Para La Inserción Laboral Ambiental: Dos Nuevos Cursos Del Programa «Empleos Verdes»

Capacitación para la inserción laboral ambiental: dos nuevos cursos del programa «Empleos Verdes»

  • Esta semana inician “Formación Básica en Creación, Reparación y Mantenimiento de Objetos para una Economía Circular” y “Jardinería Regenerativa. Una opción para la lucha contra el cambio climático”.
  • Son gratuitos, presenciales y la inscripción puede realizarse en este enlace.

El Programa “Empleos Verdes” de la Municipalidad de Córdoba amplía su oferta con dos nuevos cursos que inician esta semana.

Se trata de “Formación Básica en Creación, Reparación y Mantenimiento de Objetos para una Economía Circular” y “Jardinería Regenerativa. Una opción para la lucha contra el cambio climático”.

Son gratuitos, presenciales y constan de 8 encuentros teórico-prácticos que serán dictados en la sede de la Universidad Libre del Ambiente (ubicación).

Esta propuesta se suma a las numerosas acciones en materia de Economía Circular impulsada por la actual gestión que encabeza el intendente Martín Llaryora.

Tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan la inserción laboral o la generación de emprendimientos en sectores y actividades ligados a la economía verde.

El primero comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 31 de mayo. Se dictará de 9:30 a 12:30 con una carga horaria total de 24 horas. El cupo es de 25 personas.

Busca abordar la reparación de objetos con una mirada integral, estudiando las 5R de la Economía Circular: rechazar, reparar, reducir, reciclar y reutilizar, para formar nuevos accionadores.

El segundo iniciará el jueves y finalizará el 8 de junio. Con una carga horaria de 32 horas, las clases serán de 9:30 a 13:30. El cupo también es de 25 personas.

Propone un programa de perspectiva ecológica e inclusión social, abordando contenidos de la dinámica ecológica urbana y la funcionalidad de los espacios verdes.

No es necesario en ningún caso contar con conocimientos ni experiencia previos. Las inscripciones y más información se pueden encontrar en este enlace.

Esta propuesta se suma a la que inició la semana pasada, “Instalación de equipos de energía solar fotovoltaica”, mientras que el mes que viene se le sumará “Instalación de Equipos de Energía Solar Térmica”.

Más de 100 estudiantes egresaron de los Empleos Verdes en 2022, en un año histórico para la ULA, con más de 660 egresados de todas las propuestas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario