skip to Main Content
Barrio Marqués De Sobremonte: Comenzaron Las Obras De Recuperación De La Plaza 6 De Julio

Barrio Marqués de Sobremonte: comenzaron las obras de recuperación de la Plaza 6 de Julio

  • Ya pueden verse partes de las nuevas veredas perimetrales y los senderos internos.
  • El espacio verde sumará un escenario, modernos juegos infantiles, cancha de fútbol e iluminación LED, entre otros elementos.

La plaza 6 de Julio de barrio Marqués de Sobremonte ya muestra parte de lo que serán sus mejoradas instalaciones.

La Municipalidad de Córdoba realiza la puesta en valor del espacio verde ubicado entre bulevar Suárez de Figueroa, Melchor Ramírez y Antón Berrú.

Se trata de un área semicircular de más de 6.500 m² y centro de actividades para los niños, jóvenes y adultos, a pesar de años de abandono, escasa iluminación y falta de equipamiento.

Las intervenciones respetan el diseño original de la plaza, nombrada con la fecha de la fundación de Córdoba. Es otra obra del programa «La Plaza de tu Barrio», a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio.

Las veredas de hormigón peinado contrastan con las viejas carpetas base de asfalto y el verde de las zonas con césped. También resalta una gran explanada circular que incorpora canteros y árboles en medio de lo que será un Patio de las Infancias.

Tendrá juegos infantiles clásicos y de vanguardia que permitirán la inclusión de niños con discapacidad. La zona estará montada sobre un piso antigolpes fabricado a partir de neumáticos fuera de uso.

A las par se revocan los laterales del cantero central, que contendrá nueva parquización y una de las mayores novedades de la plaza: un escenario. Además, se instalan bancos para el sector de espectadores y un nuevo solado de adoquín articulado, material con el que se concretarán todos los senderos internos de la plaza.

Otra de las mejoras para el lugar será una cancha de fútbol con piso de cemento alisado y acabado de pintura deportiva, junto a dos áreas para ejercitarse en postas gimnásticas.

Cabe destacar que todo el espacio verde tendrá riego automatizado por aspersión y una optimización de la red de iluminación LED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario