skip to Main Content
Alta Córdoba: Las Obras De Plaza Rivadavia Tienen Un 75% De Avance

Alta Córdoba: las obras de Plaza Rivadavia tienen un 75% de avance

  • La Municipalidad de Córdoba recuperó la tradicional fuente, colocó un sistema de riego por aspersión automatizado, renovó todas sus veredas e instaló nuevo mobiliario.
  • El intendente Martín Llaryora recorrió el tradicional espacio, que cuenta con un patio de las infancias de 600 metros cuadrados y un escenario para usos múltiples construido a pedido de los vecinos.

La transformación de la plaza Rivadavia ya es un hecho palpable para los vecinos de barrio Alta Córdoba. La Municipalidad de Córdoba ya ejecutó el 75 por ciento de las obras de recuperación y puesta en valor proyectadas en los 14.000 m2 que posee el tradicional espacio de recreación y esparcimiento.

Entre las intervenciones más visibles se encuentran la generación de accesos inclusivos en las cuatro esquinas y la renovación de todas las veredas, mediante la colocación de 6.000 metros cuadrados de mosaicos graníticos para las veredas perimetrales y adoquines intertrabados de diferentes colores en los senderos interiores.

Además, ya está instalado el sistema de riego por aspersión automatizado, que permitirá mantener en óptimas condiciones la parquización realizada en todos los espacios verdes de la plaza, ubicada entre las calles Fragüero, Baigorrí, Sarachaga y Urquiza.

Al mismo tiempo, se concretó la recuperación de la fuente y se generaron y revitalizaron sectores destinados específicamente al deporte y la recreación de adultos y niños.

En este sentido, cabe remarcar que la plaza Rivadavia de Alta Córdoba cuenta ahora con un Patio de las Infancias de 600 metros cuadrados, conformado por juegos de vanguardia e inclusivos, con la totalidad de su superficie cubierta de piso antigolpes elaborado con caucho reciclado.

La semana próxima se colocará el piso de caucho en el patio de las Infancias y se está gestionando la compra de las rejas perimetrales.

Los trabajos también incluyeron la creación de un espacio fitness con césped sintético, una mesa de ping pong, y un canil para mascotas.

Además, a pedido de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba construyó un escenario para usos múltiples. Las obras se desarrollan en el marco del programa municipal “La Plaza de Tu Barrio”, una de las líneas de acción diseñadas por la gestión de Martín Llaryora para rescatar los espacios verdes de la ciudad del estado de abandono en el que se encontraban desde hacía años.

Actualmente existen nueve plazas en recuperación simultánea y las tareas se desarrollan en: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); la plaza Colón (Alberdi); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba).

Bajo este programa ya se inauguraron diez plazas: Alem (Pueyrredón); Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Héroes de Malvinas (Inaudi); Parque Heroínas de Ayohuma (Patricios); Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); 12 de octubre (Escobar).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario