skip to Main Content
Aliviador Cloacal Evitará La Llegada De Líquidos Al Polo Sanitario Y Al área Central

Aliviador cloacal evitará la llegada de líquidos al Polo Sanitario y al área central

  • Más de 900 metros lineales de nueva cañería desviará los líquidos de los barrios Rogelio Martínez y Tribunales Federales, aliviando la red aguas abajo.
  • La línea 28 de colectivos modificará su recorrido por 10 días.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta obras cloacales de estricta necesidad en los alrededores del Parque Sarmiento, destinada a llevar soluciones a la zona del Polo Sanitario y el centro de la ciudad.

La novedosa estructura tomará el líquido servido que proviene del barrio Rogelio Martínez, de Tribunales Federales y la Ciudad de las Artes y lo conducirá a un Colector Cloacal ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que tiene un tamaño de 1.300 milímetros de diámetro.

Anteriormente, los líquidos se bifurcaban y continuaban la traza pre existente hacia el Polo Sanitario, por un lado, y la Plaza España hacia el centro de la ciudad, saturando la red en dichos sectores.

Actuará en conjunto con el aliviador que se ejecuta en barrio Villa Revol Anexo.

El segmento se instalará en Av. Concepción Arenal esquina Wenceslao Paunero, por esta última hasta Gobernador Julio Argentino Roca, y desde allí hasta la intersección con la calle La Coruña, a metros de la Comisaría N°4.

El aliviador cloacal consta de 937 metros lineales de cañerías de entre 250 y 400 milímetros de diámetro.

Al mismo tiempo, se construirán 15 bocas de registro.

TRANSPORTE Y TRÁNSITO

Para proceder con las obras, se establece un corte parcial por diez días en la esquina de Av. Concepción Arenal y Av. Pablo Ricchieri.

Al mismo tiempo se establece sentido único de circulación sur-norte en Av. Pablo Ricchieri entre Av. Concepción Arenal y Gobernador Julio A. Roca, y sentido único este-oeste de la calle Gobernador Julio A. Roca entre Av. Pablo Ricchieri y Wenceslao Paunero.

La línea 28 del transporte urbano de pasajeros modificará su recorrido de la siguiente manera en dirección al centro: Gobernador Julio A. Roca – Wenceslao Paunero – Av. Concepción Arenal – su ruta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario