skip to Main Content
AGENDA DE JULIO 2023

AGENDA DE JULIO 2023

Toda la programación cultural y recreativa que ofrece la Municipalidad de Córdoba:

*MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Con el objetivo de impulsar las diferentes opciones gastronómicas de la ciudad, en estas vacaciones de invierno, y en el marco de los festejos por los 450 años de la capital cordobesa, la Municipalidad presenta el programa gastronómico “Menú 450 Aniversario”.
Del 6 al 23 de julio, los restaurantes y establecimientos más destacados de nuestra ciudad presentarán sus propuestas y platos especiales.

Festival Música Barroca de Dos Mundos

El repertorio, bajo la dirección artística del Dr. Bernardo Illari, autoridad internacional en el campo de la música del Barroco Colonial Hispanoamericano, incluirá obras barrocas europeas del viejo mundo e hispanoamericanas, del nuevo mundo, buscando contrastar y comparar la música que se producía y se escuchaba a fines del siglo XVII y a principios del siglo XVIII a ambos lados del Atlántico.

Algunas de las obras programadas en el Festival serán reestrenos modernos de obras recientemente recuperadas.

El nombre del Festival rinde homenaje al último disco del conjunto Música Segreta, del año 1994, que lleva por título “Música de dos Mundos”. Dicho conjunto, dirigido por el Dr. Leonardo Waisman, fue pionero en la interpretación del repertorio colonial en nuestro país

El 15 de julio a las 19.30 horas en la Iglesia Santa Teresa (Independencia 148) se desarrollará el tercer concierto del Festival Música Barroca de Dos Mundos. La cita propondrá el deleite de “Música del Barroco Sudamericano”, con la participación en vivo del grupo Confluencia Barroca.

Además, el 22 de julio 2023 16 hs en el Museo Provincial Casa de Caroya con el grupo Cuarteto Flauteando con Solos, tríos y cuartetos alemanes y franceses.

El último concierto será este 29 de julio 2023 16 hs. Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, Doppo lungo penare: música italiana e hispanoamericana de los siglos XVII & XVIII
Violetta Club (Mendoza)

Taninos Wine Fest

También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se realizará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche.

Una de las tantas novedades de este año será El Matador, el vino de Mario Alberto Kempes. Además se podrá recorrer una galería de arte y apreciar la actuación del reconocido saxofonista Michi Quiroga. El evento se llevará a cabo de 19 a 23.00 horas y las entradas tendrán un costo de $6.000 (+ service charge). Ya se pueden obtener en autoentrada.com.

El domingo 16 a las 15 horas en el Paseo Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se presentará la obra “En Burrito a la Escuela” por Ulularía Teatro. El espectáculo está destinado para toda la familia y la entrada es libre y gratuita.

Recorridos de Colección

“Bares y Cafés Notables”, es otro de los paseos que se está a disposición de quienes se encuentran en el Municipio capitalino. El próximo martes 18 a las 11 horas, Willy Bar, La Real y Bon que Bon podrán ser visitados por todos aquellos que le interese la cultura popular de Córdoba. El recorrido, que es libre y gratuito, comenzará en la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30) y desde allí comenzarán a desandar las historias de estos bares tradicionales de la noche cordobesa.

Hasta el 23 de julio, de 11 a 21 horas se desarrolla la edición 77 de la Feria de Sabores y Dulzuras de Córdoba, en la Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sarsfield). La feria más antigua de Córdoba desde 1984 llevando sabores a los cordobeses y visitantes de nuestra provincia tendrá este año más de 30 stands con productores locales y de otras provincias. Un paseo maravilloso que ofrecerá degustación, exposición y venta de productos artesanales para todas las familias, con entrada libre y gratuita.

Visitas guiadas gratuitas

Para quienes están interesados en el turismo religioso, la ciudad de Córdoba ofrece “Circuito interreligioso”, un recorrido por la Catedral, Mezquita, Sinagoga, Templo Evangélico. Este paseo se realizará el miércoles 19, a las 15 horas. El punto de partida será la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30), lugar desde donde los participantes podrán adentrarse en los diferentes cultos de Córdoba .

“Especial campanario de la Catedral: ascenso al campanario” es uno de los atractivos que se encuentran disponibles. Esta parte de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, estará abierto el sábado 22, de 10 a 12 horas. y 15 a 17 horas, para que los ciudadanos recorran las escalinatas hasta llegar a este extremo que marca no solo el comienzo de las celebraciones religiosas, sino también que indica a los transeúntes las horas del día.

El cuarteto, música popular que lleva acento cordobés, tiene también su propuesta turística para que visitantes y familias conozcan más sobre este ritmo característico de Córdoba. “Experiencia cuarteto”, es el recorrido que se puede realizar el martes 25, a las 11 hs. De manera libre y gratuita, los participantes partirán desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30) y desde allí comenzarán un tour que los llevará por lugares como el Museo del Cuarteto, escultura Leonor Marzano y el tradicional bar Bon Q´ Bon.

En tanto que el domingo 16 y 30 de julio en Güemes, Casa de Pepino, se podrá presenciar una nueva proyección de la Colección “Mujeres destacadas”. Quienes deseen participar de este ciclo que cuenta la historia de aquellas mujeres que formaron parte de la historia de Córdoba por la huella que dejaron, deben dirigirse a la Oficina de Información Turística Güemes (Pasaje Garzón esquina Bv. San Juan), lugar del cual a las 17 partirá el recorrido que será libre y gratuito.

Esta vez visitaremos los dos Cementerios: San Jerónimo y Del Salvador, con el recorrido «Mitos, Leyendas y Supersticiones». Escucharemos el mito de las Maestras de Sarmiento. Los rayos fatales de Warcalde, Argüello y Steven. Las damas fantasmales y muchas historias de supersticiones de ayer y de hoy. Se realizarán todos los sábados, horario invierno: 11 y 14 horas. Las reserva se hacen por Whatsapp al 3512150666. Además, estará abierta la Biblioteca del Cementerio.

Actividades para grandes y chicos y vacaciones de película

Para los gustosos de la pantalla grande, y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa “Vacaciones de película». Se trata de un beneficio destinado a las personas que tengan DNI con domicilio en ciudades distintas a las de Córdoba. Presentando dicha documentación podrán disfrutar y acceder a una promoción 2×1 en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall: Rodríguez del Busto, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro, y “DE LA COSA NACE LA COSA”, un viaje alrededor de la Obra de Bruno Munari, que se podrá visitar hasta el 29 de julio en 220 Cultura Contemporánea (Costanera esquina Mendoza. Plaza de la música), de miércoles a sábados de 16 a 20 hs con entrada libre y gratuita.
Nueva Colección de Podcast “Ciudad de Córdoba”.
Diversas temáticas sobre la historia y patrimonio cultural de la capital cordobesa podrán escucharse en Spotify, a través del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” haciendo click en este enlace.

*VISITA POR LOS MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES

Dentro de las actividades que se pueden realizar durante los días de receso, están las visitas a los museos, lugares en los que además de aprender, se puede disfrutar de las obras y propuestas que nos traen estos sitios con historia y conocimiento.

Estarán abiertos para todo público con entrada libre y gratuita, los siguientes espacios:

//TEATRO COMEDIA

-Ciclo “Teatro Comedia Suena”

Miércoles 12
20:00
Misty Soul Choir

Jueves 13
20:00
La Callejera / Jessica Benavidez

Sábado 15
20:00
Tomates Asesinos / Sur Oculto

Domingo 16
21:00
Santoz / DJT2 / Vora y DA SQUAD

Lunes 17
20:00
Mery Murúa con Horacio Burgos
Lucas Heredia

Martes 18
De 18:00 a 21:00
Cierre Carnaval de Jazz
Con la Small Jazz Band, la Big Band Colmena y otras.

Miércoles 19
20:00
Cuarteto con DSKT2 / katriel / DGIRA

Jueves 20
20:00
SABOR CANELA

Viernes 21
20:00 horas
“Cuarteteras en escena”
La China Romero, Flor Ceballos y Valentina López

Sábado 22
20:00 horas
Los Besos

//MUSEO DE LA CIUDAD (MUCI)
Se puede ingresar por Pasaje Santa Catalina (Independencia 30, Centro). Se encuentra abierto de lunes a domingo. Las visitas guiadas de lunes a viernes son a las 10:30, 11: 30, 12:30, 15:30 y 17 horas. Mientras que sábados y domingos son a las 10:30. 12:30, 15:30 y 17 horas.

Se podrá observar la muestra “La Ciudad, procesos y símbolos» Como parte del «Proyecto Colección Accesible» se exhibirá temporalmente una pieza perteneciente a la reserva patrimonial del MUCI.
La entrada es libre y gratuita, pero se debe reservar por orden de llegada en recepción del Museo.

//MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DR. GENARO PÉREZ
Ubicado en Avenida General Paz 33, el jueves 13 de julio, a las 19 horas, se inaugura la muestra “Primuras de un Jardín Desmesurado”, con entrada libre y gratuita. Incluirá la actuación de artistas locales invitados, presentaciones musicales y muchas acciones más.
Es una gran exposición pensada bajo la consigna simple y potente de mostrar en simultáneo la mayor cantidad de obras de la Colección Permanente del museo. Los visitantes podrán recorrer la muestra 9 a 19 horas todos los días, incluso los fines de semana y feriados. La entrada es gratuita.

//CRIPTA JESUÍTICA
Se encuentra en Avenida Colón y Rivera Indarte y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18:30 hs. Aquellos que recorren sus pasillos encontrándose con una arquitectura que combina a la perfección lo moderno con lo antiguo, pueden hacerlo de manera libre y gratuita.

//MUSEO DE ARTE RELIGIOSO JUAN DE TEJEDA
Está en Independencia 122 y se puede visitar de lunes a sábados, en el horario de 10 a 14 horas. Las entradas tienen un costo que varían según los días que se desea visitarlo. De lunes a viernes el costo es de $100, excepto los miércoles que es gratuita. Sábados y domingos el valor es de $200. Menores de 12 años no abonan entrada
En el lugar se encuentra la exposición de la muestra permanente en salas, patio y galerías. El Museo Juan de Tejeda resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur. En torno al patio se exhiben piezas destacadas de una colección de más de 9300 piezas.
Además, se pueden realizar visitas guiadas de lunes a sábados a las 11 horas. El costo está incluido con el abono de la entrada.
Durante el recorrido general, se puede conocer el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y finalmente museo eclesiástico. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941 y resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur.

Muestra Temporaria «UN GRANITO DE ARENA. COMPARTIENDO UN SENTIMIENTO RELIGIOSO»
El arte religioso busca ilustrar o retratar de manera tangible los aspectos intangibles de la fe. En esa búsqueda artística, las pintoras Susana Rohrstock y Elba Torres De Torres se encontraron con un grupo de cuatro maderos que serían el disparador y soporte material para expresar un sentimiento religioso y humano que deseaban compartir con la comunidad.
Una serie de arcángeles, advocaciones de la Virgen María y una representación del popular y joven santo cordobés, San José Gabriel del Rosario Brochero, componen la muestra de ocho óleos sobre tabla inaugurada en el marco del Día Internacional de los Museos 2023.
En La Recova. 27 de abril esquina Independencia. De 8 hs a 22 horas

//MUSEO IBEROAMERICANO DE ARTESANÍAS (MIA)
Ubicado en Belgrano 750. Está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que sábados y domingos puede visitarse de 16 a 20 horas.
En el lugar, el sábado 22 de julio de manera libre y gratuita, a las 17:00 horas se presentará la obra “VIVIR…CUENTA” NARRACIÓN ORAL.
El grupo de narración oral “Vivir…Cuenta”. Realizarán narraciones sobre textos relacionados con nuestra ciudad, sus espacios, hechos y personajes. Textos de autores cordobeses como Azor Grimaut, César Altamirano, Mariano Cognini, entre otros.
Las narraciones estarán acompañadas con música y microrrelatos transmitidos por medio de susurradores.

//MUSEO METROPOLITANO DE ARTE URBANO (Plaza España)
Recientemente inaugurado, este espacio que se encuentra en la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen, Chacabuco y Poeta Lugones, está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

Se encuentran expuestas dos muestras: “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, organizadas por la Secretaría de Cultura. La primera junto al espacio Orfila y la segunda de la mano de Fundación Telefónica Movistar. Las exposiciones ocupan todo el primero y segundo subsuelo del Museo Mau y son los dos hechos artísticos con los que se inaugura este espacio cultural de última generación ubicado en el epicentro de la ciudad.

Ambas exposiciones se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. Con entrada libre y gratuita.

//MUSEO DE LA INDUSTRIA
Apertura del museo a partir del 15 de julio.
Horarios: Martes a viernes de 8 a 14 horas
Sábados y domingo de 9 a 19 horas
Libertad 1130, barrio General Paz
Martes a viernes de 8 a 14 hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs

El edificio del Museo de la Industria de Córdoba data de 1896 y es una típica arquitectura ferroviaria inglesa. Durante sus primeros años, tuvo diversas funciones tales como: taller de
mantenimiento del ferrocarril, depósito de material explosivo utilizado para abrir el camino del tren de las sierras, depósito y venta de madera y, por último, taller de reparaciones de vehículos del IME (Industrias Mecánicas del Estado).

Cuenta con cinco naves iguales y consecutivas de ladrillo visto en sus muros, techos de madera y columnas de fundición, que materializan una excepcional salón de exposición con productos y
elementos de las diversas ramas de la industria. El antiguo edificio del ferrocarril alberga a un museo con características únicas en el país, donde se puede apreciar una línea de tiempo que da cuenta la historia industrial de Córdoba y Argentina que abarca principalmente la metalmecánica: autos, motocicletas, aviones, maquinarias y herramientas.

La colección permanente ofrece también homenaje a los pioneros industriales, reivindicando la cultura del trabajo. En el predio del Museo de la Industria se ubica también la casa giratoria, inaugurada en 1951 en el barrio de Nueva Córdoba. Es patrimonio cordobés, y en abril de 2004, su traslado significó un desafío que vivieron miles de cordobeses.

//FERIA DEL PASEO DE LAS ARTES
Entre calles Belgrano, Laprida, Pasaje Revol y Cañada. Bº Güemes.
Este sitio se puede recorrer los días viernes, sábado y domingo de 15 a 22 hs.
Excepcionalmente por el mes de julio, los viernes 14 y 21, la feria estará abierta al público con sus tradicionales puestos y hacedores del mundo de las artesanías.

*NATURALEZA, AIRE LIBRE Y ESPARCIMIENTO

Una novedosa propuesta para estas vacaciones de invierno serán los paseos sobre dos ruedas, con el sistema de Bicicletas Públicas gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

Los siete puestos disponibles se encuentran ubicados en los principales atractivos turísticos de la capital:Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga), Paseo Sobremonte (Caseros 570), Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco), Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751), Plaza Alberdi (Lima 950), Plaza Vélez Sarsfield, en la intersección de de Av. H. Yrigoyen y Montevideo, y en la Ciudad Universitaria, Av. Cruz Roja Argentina 200 (cerca del Quality Espacio).

Para los vecinos que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse través del portal de Vecino Digital (VeDi: entrando a la plataforma de VeDi en este sitio web, ingresando usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema; o accediendo al enlace directo de la página, haciendo click aquí.

Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta. Los menores menores de 12 hasta 17 años deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.

//Espacios verdes recuperados
Otro de los atractivos que se suman a la amplia batería de propuestas serán los cientos de espacios públicos recuperados. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico, Parque Bustos y muchos más.

Todos estos sitios cuentan con una variada vegetación, senderos y espacios de recreación para que disfrute toda la familia. Además, todos ellos están provistos de juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, y bicisendas, para que todos los vecinos utilicen de manera libre y gratuita.

// PARQUE LAS HERAS – ELISA
El recientemente puesto en valor tras años de abandono, el parque puede visitarse de lunes a lunes de 8 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

// RESERVA NATURAL URBANA SAN MARTÍN
ubicada en Miguel Lillo s/n. Detrás del Complejo Ferial, se encuentra disponible todos los días 8 a 20 hs.

// PARQUE SARMIENTO
Entre calles Deodoro Roca, Concepción Arenal, Rogelio Martínez y Poeta Lugones, se encuentra abierto todos los días, todo el día.
Entre sus espacios se destacan El Rosedal, Teatro Griego, Mirador del Dante, Mirador del Coniferal, escalinatas, pileta olímpica, monumento al General Juan Bautista Bustos, plazoleta del Bicentenario, monumento del Bicentenario, pasarela peatonal que conecta con la ex Casa de Gobierno, paseo de los Amigos, pista de Skate, Centro Cultural Córdoba.

Vacaciones en la pileta del Parque Sarmiento
Días: Miércoles a sábados
Horarios: 15 a 18 horas
Lugar: Natatorio del Parque Sarmiento (Amado J. Roldan s/n )
Vigencia: 12 al 15 de julio y desde el 19 al 22 de julio.
Actividades: Zumba – Ritmos, Voley, Básquet, Ping Pong, Pata tenis, Ajedrez, Demostración tiro con arco, Demostración Skate y Música en vivo con DJS.

Son actividades recreativas y deportivas, abiertas y gratuitas para todo el público.

// JARDÍN BOTÁNICO
Este espacio verde ubicado en Francisco Yunyent 5491, recibe a los visitantes de lunes a domingos y feriados de 8 a 19 hs.

En estas vacaciones se realizará la obra de teatro “Muñequita de Papel” bajo la dirección de Marina Abulafia.

La propuesta que es libre y gratuita tendrá funciones los miércoles 12 y viernes 14 a las 12 horas y los domingos 16 y 23 de julio a las 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

En tanto que las visitas guiadas al paseo de la flora cordobesa en el turno mañana se realiza a las 11 hs y por la tarde 15:30 hs, 16:30 hs y 17:30 hs por orden de llegada con cupo.
En el paseo de la selva subtropical, a partir de las 10 hs en adelante también con cupo, con el personal del jardín botánico.

// PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD
Está ubicado en el Parque Sarmiento y se puede recorrer de lunes a viernes.
Allí se desarrollarán diferentes propuestas gratuitas relacionadas a la temática ambiental durante el receso invernal.
Es importante resaltar que las actividades son para todo público, no requieren inscripción previa y que solo se necesita concurrir un rato antes de que comience la actividad para poder participar.
Además, salvo la actividad de observación de aves, ninguna se suspende por lluvia.
Este recorrido tiene una duración aproximada de 2.30 horas.
Quienes estén interesados pueden inscribirse a través d este link.

Cronograma de actividades en el Parque de la Biodiversidad

• Iniciación a la observación de aves

Se realiza una introducción al mundo de las aves y luego realizaremos un avistaje.
Punto de encuentro: Ingreso a centro de interpretación de Ansenuza.
Miércoles 12, a las 10 y 14 horas y el lunes 17 a las 11 hs y a las 15 hs

• “Ambientalmente”
Jugando se aprende sobre economía circular, animales silvestres y domésticos
Punto de encuentro: Ingreso a centro de interpretación de Ansenuza.
Martes 11 y 18 a las 11 hs y a las 15 hs

• Armando animales nativos
Armado de rompecabezas de lagartos overos, pumas y horneros. Podrán también dibujarlos y pintar las piezas con crayones o lápices de colores.
También se leerá un cuento relacionado a la actividad.
Espacio: En la explanada frente al lago del Parque de la Biodiversidad.
Miércoles 12 a las 11 hs y a las 15 hs

• Encuentra las diferencias
Se pone en valor la fauna nativa diferenciándose de otros animales con similitudes pero que no pertenecen a nuestro territorio.
Punto de encuentro: Explanada Lago del Parque de la Biodiversidad
Jueves 13 a las 11 hs y miércoles 19 a las 11 hs

• Pintacaritas de animales nativos
Se pintará con maquillaje artístico las caras de los niños/as con diseños de fauna nativa.
Espacio: Ciudad de las aves (SUM)
Jueves 13 a las 14 hs y miércoles 19 a las 14 hs

• Show “Gira y suena”
En el teatrino se desarrollará un show especial
Espacio: teatrino.
Jueves 13 a las 15 hs y miércoles 19 a las 14 hs

• ¿Veo veo qué ves? descubriendo las partes de los animales
Se hará una muestra con partes de animales como plumas, cuernos, caparazones, etc. para
que el público descubra a qué animal pertenece.
Punto de encuentro: En la explanada frente al lago.
Viernes 14 y 21, a las 11 hs y a las 15 hs

En el caso del Jardín Botánico se realizará la obra de teatro “Muñequita de Papel” bajo la dirección de Marina Abulafia. La propuesta que es libre y gratuita tendrá funciones los miércoles 12 y viernes 14 a las 12 horas y los domingos 16 y 23 de julio a las 17 horas.

*VACACIONES CULTURALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

// Ciclo “Comedia para las Infancias”
Teatro Comedia, Rivadavia 254

Para todas las funciones, las entradas serán gratuitas y deberán retirarse en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30). Se entregarán hasta 4 entradas por persona hasta dos horas antes de cada presentación y agotar capacidad de la sala.

Jueves 13
* 15:30
Obra: La niña que fue Cyrano
Grupo La Mucca Teatro
Director: Guillermo Baldo
Recomendada para niñas/os a partir de los 7 años.

* 17:00
Obra: TA TI TE. Imagínate
Elenco Municipal de Danza Teatro

Viernes 14
*15:30
Obra: La Payasa Alhelí. Canciones para ser feliz

Sábado 15
* 15:30 y 17:00
Obra: El conde Dráscula

Miércoles 19
* 15:30 y 17:00
Obra: Muñequita de papel
A cargo de Marina Abulafia Producciones

Jueves 20
* 15:30
Obra: El viaje de Catalina
A cargo de Muttis Contenidos

* 17:00
Obra: Salvacuentos
A cargo de Muttis Teatro

//Centro Cultural La Piojera
Viernes 14 – 16:30 hs / Proyecto Otaku (Música de anime)
Sábado 15 – 16:30 hs / Rodenda (Canciones que ruedan)
Jueves 20 – 16:30 hs / Canción del Mar (Cine ATP)
Viernes 21 – 16:30 hs / Función Minúscula (Compañía Minúsculo Circo)
Sábado 22 – 16:30 hs / Secretos enredados (Teatro infantil)
Viernes 28 – 16:30 hs / Había una vez una canción de María Elena (Teatro Infantil)
Av. Colón 1559
Entrada libre salida a la gorra, hasta agotar capacidad de sala

// Función Elenco Municipal de Danza Teatro
Ciudad de las Artes, Teatro Ciudad de las Artes. Av. Pablo Ricchieri 1955
Obra: TA TI TE, imagínate
Viernes 21 de julio
11:00 y 14:00 horas
Se trata de una obra pensada especialmente para niños y niñas. Invita a un juego colectivo donde actores y espectadores son partícipes imprescindibles para su concreción.
Entrada libre y gratuita

// Cineclub Municipal
Bv. San Juan 49
El Cineclub Municipal presenta durante el mes de julio, dos ciclos destinados a infancias: “Donde viven los monstruos” y “Etiqueta Negra”.

A continuación, se detalla programación:
Donde viven los monstruos
El ciclo se desarrollará hasta el sábado 29 de julio.
Entrada general adultos: $ 500. Entrada general niños $ 100. Abonados gratis
Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde media hora antes del comienzo de cada función. Pagos solo en efectivo.

Sábado 15, 16:00 hs VIAJES Luminaris. En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas. Viaje a Marte. Antonio es un niño que quiere ir a Marte. Afortunadamente, su abuelo sabe cómo llegar. Viaje a la luna. Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. Wallace y Gromit: La gran excursión*. Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tienen que sobreponerse a imprevistos contratiempos.

Sábado 22, 16:00 hs FANTASÍA. Una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de la música clásica.

Sábado 29, 16:00 hs
Donde viven los monstruos. Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar. Max se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Etiqueta Negra
El ciclo se desarrolla del lunes 10 de julio al miércoles 2 de agosto
Especial vacaciones de invierno. Cuando éramos niños. Sexta edición
Entrada general Sala Mayor: $900. Abonados: $90.
Cineclub Municipal.
Las películas de las 15:30 serán proyectadas doblabas al español latino, mientras que las funciones de las 23:00 ó 23:30 se proyectarán en idioma original y subtituladas al español.

Para más información ingresar a la web del Cineclub: https://cineclubmunicipal.org.ar/

// 41° Festival de invierno de Teatro de Muñecos
Entre el lunes 10 y el sábado 22 de julio, se realiza una nueva edición del tradicional Festival de Títeres, organizado por UNIMA Córdoba (Unión de titiriteros de la provincia de Cba), con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y el INT (Instituto Nacional del Teatro).

Las funciones se realizarán en la Sala 1 del Patio Menor del Cabildo de Córdoba (Ingreso por Deán Funes 33) y tendrán un costo de $500.

El festival tendrá dos tipos de funciones, el primero para todo público, diariamente a las 15.00, 16.30 y 18.00, y el segundo para adolescentes y adultos, los días jueves y viernes de cada semana, a las 20.30. En esta edición participarán 21 elencos de titiriteros con procedencia de Colombia, Chile, Bolivia-España, y 2 de Venezuela. También habrá elencos provenientes de provincias como Tucumán, Mendoza, La Rioja y Capital Federal, de la entidad organizadora, UNIMA Córdoba y 5 elencos cordobeses invitados al evento.

Grilla por día:

– Miércoles 12
15.00 y 18.00: Chachakun: “Investigatopo”
16.30 Kapaieie (Mendoza) “Polen, un Héroe hecho de Flores”

– Jueves 13
15.00, y 18.00: Astrolabio “Un Colorín nada Colorado”
16.30: Kapaieie (Mendoza) “Polen, un Héroe hecho de Flores”

-Viernes 14
15.00 y 18.00: Chucho teatro, Chile “Los Sueños de Federico”
16.30: El chonchon “Capistrano”

– Sábado 15
15.00: El chonchon “Capistrano”
16.30: La pareja “Panchito Mandefuá” 18.00 Hs.: PICHIMAKI: “Historia de Pata de Palo”

– Domingo 16
15 y 18: Pichimaki: “Historia de Pata de Palo”
16.30: Marotte en fuga: “Con los Residuos del Cajón Hacemos una Canción”

– Lunes 17
15 y 18.00: Titiriteras Traslasierras: “Los Tres Mosquetones”
16.30: Títeres de Valentina: “Historias en el Patio”

– Martes 18
15 y 18.00: Titirimimoteatro: (Colombia) “Chiquitón Ton Ton”
16.30: Títeres de Valentina: “Historias en el Patio”

– Miércoles 19
15 y 18.00: Pajaritos en la cabeza (C. Federal) “Tres Obras Cortas”
16.30: El Lucero: “Renata”

– Jueves 20
15 y 18.00: Trécola: (Bolivia/España) “El Cazador de Historias”
16.30: El Lucero: “Renata”

– Viernes 21
15.00 y 18.00: La Andariega, Natalia Villafañe (Mérida, Venezuela) “El Pícaro Burlado”
16.30: Chicharrón (La Rioja) Chami, la Niña de los Cerros”

– Sábado 22
15.00 y 18.00: Giraluna: (Barquisimeto, Venezuela
16.30: Marotte en Fuga: “Con los Residuos del Cajón Hacemos una Canción”

// Malicha / Sala de lectura infantil y juvenil
Independencia 30 – Cabildo de la ciudad de Córdoba
Para estas vacaciones la Sala Malicha amplía sus horarios de atención, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00.

Se invita a niños, adolescentes y sus familias a disfrutar de un espacio de circulación de la palabra a través de la lectura espontánea, juegos de expresión y encuentro con el libro como objeto lúdico, transformador y emancipador.

Las actividades están a cargo de personal especializado listo para el encuentro, con entrada libre y gratuita. El cupo es limitado según capacidad de la sala y no requiere reserva previa.

La Sala Malicha es una sala de lectura destinada a las infancias, un punto de encuentro en el centro de la ciudad, donde niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

Con un acervo exquisito de casi 2.000 libros, es un refugio para vincularse con la belleza a través de textos maravillosos e ilustraciones sugerentes. La excusa es el libro, como invitación a extender el horizonte de la mirada, hasta abarcar la lectura del mundo.

Más información: 351 626-9616 -saladelecturamalicha@gmail.com- Facebook: Sala Malicha – IG:@salamalicha

// Casa de Pepino
Fructuoso Rivera 287
Taller Dibujo Entre Amigos
Sábado 8/7 y sábado 22/7
14:00 a 19:30 hs
Talleres teórico-prácticos de dibujo en grupos, con actividades y puesta en común sobre caricatura, creatividad, historieta e ilustración fantástica.
Se enseñará tanto a niños, adolescentes y público en general, temas como: caricatura, historieta, creatividad, clases demostrativas de arte digital por medio de tabletas gráficas, etc. Además, habrá una conferencia sobre ilustración fantástica y una muestra de obras/ cuadros sobre ilustración fantástica.
Costo: $1500

*PARQUES EDUCATIVOS
Talleres, kermesses, teatro y actividades deportivas para toda la familia.

Grilla día por día:

Miércoles 12
– Parque Educativo Sureste: “Vacaciones Súper Saludables”: Kermesse saludable para niños y niñas, con postas para aprender y divertirse. Para niños de 6 a 10 años.
Horario: 14 a 18 horas.

– Parque Educativo Noroeste: Folklore.
Horario: 18:00 a 19:00 horas.

Jueves 13
– Parque Educativo Sureste: “Viaje de Catalina” obra en el Teatro Real. Actividad con cupo de inscriptos
Horario: 16:00 a 17:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: Taller de objetos y esculturas didácticas con materiales reciclados.
Horario:16:00 a 18:00 horas.

Viernes 14
– Parque Educativo Sureste: Ciclo de cine animación: nuestros derechos animados. Proyección de Cortos Animados. Programa Aprender Más
Horario: 15:30 horas.

– Parque Educativo Noroeste: juegos recreativos para adultos. Actividad con cupo.
Horario: 10:00 a 12:00 horas.

Sábado 15
– Parque Educativo Este: Obra en el Teatro Real. “El Niño Sirena” Actividad con cupo de inscriptos.
Horario: 16:00 a 17:00 horas.

Domingo 16
– Parque Educativo Sur: Festival de danzas folclóricas.
Horario: 18:00 horas.

Lunes 17
– Parque Educativo Noroeste: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

– Parque Educativo Norte: Obra en el Teatro Real. “Cenicienta” Actividad con cupo de inscriptos.
Horario: 16:00 a 17:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: folklore. Grupo Autoconvocados
Horario: 18:00 a 19:00 horas.

Martes 18
– Parque Educativo Sureste: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: “Copa FIFA Crea 2023” 3 Fechas del Torneo relámpago de Playstation 4 para niños y jóvenes.Horario: 14:00 a 17:00 horas.

– Parque Educativo Sur: “Copa FIFA Crea 2023” 3 Fechas del Torneo relámpago de Playstation 4 para niños y jóvenes.
Horario: 09:00 a 12:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: Obra en el Teatro Real. “Cenicienta” Actividad con cupo de inscriptos.
Horario: 16:00 a 17:00 horas.

Miércoles 19
– Parque Educativo Sureste: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: folklore. Grupo Autoconvocados
Horario: 18:00 a 19:00 horas.

– Parque Educativo Norte: Ciclo de cine animación: nuestros derechos animados. Proyección de Cortos Animados. Programa Aprender Más
Horario: 16:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: Campeonato de fútbol. Día del amigo.
Horario a confirmar.

– Parque Educativo Este: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

Jueves 20
– Parque Educativo Noroeste: Ciclo de cine animación: nuestros derechos animados. Proyección de Cortos Animados. Programa Aprender Más
Horario: 10:30 horas.

– Parque Educativo Sur: Ciclo de cine animación: nuestros derechos animados. Proyección de Cortos Animados. Programa Aprender Más
Horario: 15:00 horas.

– Parque Educativo Sureste: Cine en el parque.
Horario: 15:30 horas

– Parque Educativo Sur: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

– Parque Educativo Norte: Escape room tecnológico Impresión 3D, IA y Animación para toda la Familia.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.

Viernes 21
– Parque Educativo Noroeste: Hackathon de comunicación y narrativas. Destinado a jóvenes en la Tecnoteca CREA.
Horario: 14:00 a 17:00 horas.

– Parque Educativo Noroeste: Ensamble de música ciudadana. «tango, el vals y la milonga»
Horario: 17 horas.

Jueves 27
– Parque Educativo Norte: Proyecto tunga tunga.
Horario: 16:00 a 17:30 horas.

Para mayor información, ingresar a las siguientes páginas oficiales de la Municipalidad de Córdoba:

cordoba.gob.ar

turismo.cordoba.gob.ar

cultura.cordoba.gob.ar

INFORMACIÓN TURÍSTICA

-OFICINA CABILDO HISTÓRICO
Dirección: Independencia 30.
Teléfono: (+54) 9 351 4341200.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.

-OFICINA GÜEMES
Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Teléfono: +5493512414040.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18 hs.

-OFICINA VIRTUAL
Teléfono: +5493512414040.
Correo Electrónico: informacionturisticacba@gmail.com
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario