skip to Main Content
Abrieron Las Inscripciones Para Participar De Capacitaciones Gratuitas Para Proyectos Audiovisuales

Abrieron las inscripciones para participar de capacitaciones gratuitas para proyectos audiovisuales

  • Hasta el 31 de octubre se pueden sumar interesados para asistir a dos formaciones: “Estrategias para internacionalizar proyectos audiovisuales” y “Escritura de guiones y proyectos para series de ficción”.
  • Las capacitaciones son parte del Fondo Estímulo para el desarrollo de proyectos audiovisuales 2022.
  • Aquellos interesados se podrán inscribir a través de este link.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, abrió inscripciones para el ciclo de capacitaciones “Desarrollo estratégico de proyectos audiovisuales”, hasta el 31 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la 8va edición de Fondo Estímulo para el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Ciudad de Córdoba 2022.

El ciclo comprende dos capacitaciones gratuitas: “Estrategias para internacionalizar proyectos audiovisuales” y “Escritura de guiones y proyectos para series de ficción”.

Las formaciones apuntan a acompañar, potenciar y profesionalizar el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales en nuestra ciudad.

Las propuestas están dirigidas a realizadores audiovisuales interesados en desarrollo de proyectos, ya sea en escritura y armado de proyecto/s, y/o en estrategias de financiamiento.

Se realizan en coordinación con la Cátedra de Diseño y Desarrollo de Proyectos audiovisuales del Dpto. de Cine y TV de la UNC.

Los encuentros serán presenciales, en octubre y noviembre, en el Auditorio del Cineclub Municipal (Bv. San Juan 40).

Para ambas, las inscripciones están vigentes hasta el 31 de octubre, a través de este enlace.

El Fondo Estímulo que da contexto a estas formaciones es parte de un conjunto de apoyos anuales promovidos por la política cultural municipal, en pos del desarrollo de la economía creativa de la Ciudad.

En este sentido, la economía creativa se define como una de las 4C —junto a la Economía Circular, la Economía del Conocimiento y la Economía Comunitaria—, planteada desde la actual gestión como uno de los pilares de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

Desde esta mirada la cultura es un terreno fundamental de expresión, identidad y encuentro; y también un agente dinamizador, que activa puestos de trabajo y aporta al desarrollo integral de la comunidad.

Sobre las capacitaciones
El ciclo contempla las formaciones:

Estrategias para la Internacionalización de proyectos audiovisuales

A cargo de Emilia Benzo, a realizarse los martes 25 de octubre y 1 de noviembre, de 15.30 a 17.30.

Serán dos encuentros de 2 horas cada uno, donde se propone abordar aspectos principales a tener en cuenta durante la búsqueda de recursos financieros, apuntando a su fortalecimiento e internacionalización. Entre ellos se abordarán temas como materiales necesarios para captar fondos, alianzas, presentación en mercados y reuniones; estrategias de asociación y cooperación. La coproducción internacional; Acceso y negociación con plataformas de streaming (OTT) y Diseño estratégico de la comunicación de un proyecto.

– Escritura de guiones y proyectos para series de ficción

Dictado por Guillermo Zaballo, prevista para los martes 15, 22 y 29 de noviembre, de 18 a 20 (cupo de 20 personas).

La formación apunta a incentivar la realización de series de ficción, crear guías para aquellos realizadores que entiendan que sus proyectos pueden ser presentados a concursos de fomentos para poder ser plasmados. Abordará introducción a la escritura de guiones y proyectos para series es un curso-taller en el que la teoría es aplicada constantemente en lo empírico de las realizaciones de las/os participantes.

Durante la capacitación, mientras se visualizan ejemplos y se toma la base de la escritura, la práctica de la escritura creativa va avanzando hasta quedar plasmado todo el proceso en el proyecto final. El cómo escribirlo y el modo de trasladar este a una carpeta con el proyecto, como así también la presentación a realizar son los elementos preponderantes en este curso-taller.

Se desarrollará también en dos encuentros de 2 horas cada uno.

Sobre Emilia Benzo
Estudió Cine y Televisión en la Escuela de Diseño y Comunicación La Metro. Cursó en 2015 el Posgrado en Teoría y Práctica del Documental Contemporáneo en la UNC, en 2019 la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual en la UNVM y en 2021 la Diplomatura en Desarrollo y Gestión de Proyectos en la Industria Audiovisual en la UNC. Es productora audiovisual y de proyectos artísticos con 10 años de experiencia. Desde 2017 Coordina el área Desarrollo de Proyectos en Jaque Content (Productora con oficinas en Argentina y México) y conforma la Comisión Directiva 2022 como 1ra Vocal de la Asociación de Productores de Córdoba (APAC).

Sobre Guillermo Zaballo
Es Magíster en Escrituras Audiovisuales (Univ.del Magdalena-Colombia), Licenciado en Cine y TV (UNC) . Docente de Guión en la ENERC NEA y docente titular de la materia Realización Audiovisual I de la carrera Lic en Cine y AA (UNC).

Realizador audiovisual de cortos (“No más TV” ) y documentales como “Santa fe, cuando el agua se llevó los recuerdos”. “Federación sumergida en la memoria” y “El galponcito del fondo” (seleccionado para las clínicas de guion en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario 2011 y Atlantidadoc (Uruguay ,2011) y sólo en el rol de guionista en series como “Ayui, Agua que corre” (premio FICIC 2020). Realiza clínicas y consultorías de script doctors. Fue jurado en diversos concursos de guiones y proyectos audiovisuales.

Solicitar programa completo de las capacitaciones y más información al mail: areaudiovisual.cultura.cordoba@gmail.com

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario