Últimas tareas para que Parque San Vicente tenga agua de calidad
- Se ejecuta el empalme que permitirá finalizar las obras hidráulicas y dar inicio a la limpieza de los ductos y el análisis bactereológico.
- La tarea también mejorará la presión y el caudal para 45 mil vecinos de la zona sudeste.
La Municipalidad de Córdoba ejecutó dos nexos que tienen como objetivo proveer agua de calidad a Parque San Vicente, un barrio con servicio a cargo de una cooperativa con serias deficiencias en la prestación.
En la fecha se realiza el empalme que daría por finalizada la obra hidráulica.
En la próxima etapa tendrá lugar la limpieza de la cañería y el análisis bacteriológico. Con su aprobación, más de 2.000 vecinos del barrio se verán beneficiados.
Parque San Vicente está delimitado por las calles Espeche, Agustín Garzón, Antonio Machada y Estados Unidos.
El mismo empalme, a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, es el que dará el final de obra a un nexo de 1.550 metros lineales ejecutado por el Municipio que incrementará la presión y el caudal a 45.500 vecinos de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.
El sector beneficiado se encuentra entre los barrios Villa del Parque, Villa Primero de Mayo, El Paraíso I, Miralta II, 15 de Abril Anexo, Villa Las Inesitas, Villa 23 de Abril, Los Josefinos, Primero de Mayo, Boedo, Ferroviario Mitre, José Ignacio Diaz Tercera Sección, Talleres Sud, y zona.
El punto beneficiado se encuentra en un terreno deprimido, por lo que en días críticos de verano los vecinos padecían la falta de presión y caudal en sus hogares