El BiblioBús vuelve a rodar en la línea A1
- Los usuarios encontrarán en el respaldo de cada asiento una bolsa celeste y un libro en su interior, para que puedan leer mientras viajan.
El viernes 31 de marzo a las 9 hs en el Parque Educativo Sur, se puso en marcha el BIBLIOBÚS, una iniciativa de la Secretaría de Educación y Secretaría de Transporte para que vecinos y vecinos disfruten de material bibliográfico dentro de las unidades de transporte.
Todos los viernes los colectivos A1 de TAMSE se transformarán en bibliotecas sobre ruedas, y los pasajeros en lectores en movimiento ¿Por qué? Esto será así, en virtud de que los usuarios se encontrarán en el respaldo de cada asiento con una bolsa celeste y un libro en su interior, para que puedan leer mientras viajan.
Al llegar a destino, los lectores deberán dejar el material bibliográfico para que otro vecino pueda transitar la experiencia de viajar mientras accede a la lectura.
Este evento es acompañado por LA EDITORIAL RECOVECO, la cual se encarga de la donación de libros nuevos de autores cordobeses: Daniel Salzano, Esteban Domina, Enrique Orschanski, Juan Cruz Taborda, Alejandro Mareco, Araceli Maldonado, Juan Federico, entre otros.
El acto de lanzamiento del proyecto Bibliobús contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini; los secretarios de educación Horacio Ferreyra y Transporte, Marcelo Rodio; el presidente de la empresa TAMSE, Eduardo Ramírez; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; la Directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi y el Subdirector del Parque Educativo Sur Adrian Vitali, además de la comunidad educativa de las escuelas ubicadas en la zona sur.
Tras la salida participar del primer coche de la línea A 1, los presentes ingresaron al SUM del Parque Educativo Sur para de una ponencia cuya temática se enfocó en la efeméride del 24 de marzo, memoria e identidad, y estuvo a cargo del reconocido doctor y Escritor Enrique Orschanski.
El Viceintendente, Daniel Pasesrini, afirmó, “de esta manera la cultura llega bajo distintos formatos, los tradicionales y digitales. Lo importante es leer para crear e imaginar”.
Por otra parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó “esta propuesta es una demostración concreta de que la ciudad puede concebirse y promoverse como ámbito educativo y cultural, como ciudad educadora. Así lo entiende nuestro intendente Martín Llaryora, quien ve en los libros la oportunidad para que cada vecino y vecina se abra a nuevas ideas, enriquezca su acervo cultural, y amplíe sus horizontes culturales”.
El secretario de Transporte Marcelo Rodio sostuvo, “día a día vamos aprendiendo de esta experiencia y no dudamos que vamos a replicar esta experiencia desde otro parque, desde otra línea, para que los vecinos y vecinas tengan más y mejores oportunidades de aprender”.