Más de 2000 metros cuadrados de cielorraso están siendo renovados en el Hospital Infantil
- Las tareas abarcan nueve baños finalizados, más habitaciones, reparaciones, pintura e iluminación, entre otras.
- También se reacondicionarán espacios con baños y salas para uso del personal y pacientes.
- El cielorraso del Hospital Infantil no se había renovado durante décadas.
El Hospital Municipal Infantil avanza en las obras de recuperación edilicia con obras de cielorraso, que comenzaron esta semana.
Con estos 800 m² de restauración que iniciaron en los últimos días, se completarán más de 2000 m² en total en todo el edificio.
De esta forma, los pasillos por los que circulan el personal, pacientes y familiares lucirá una infraestructura remodelada y luces LED nuevas.
El Municipio ejecuta tareas de renovación del cielorraso por primera vez en décadas.
El sector de Oncología, además del cielorraso, ya tiene dos habitaciones nuevas con baños, iluminación LED, reparaciones edilicias, superboard, revestimiento cerámico y reparación del tendido eléctrico.
De estos baños, uno está destinado al personal médico y el otro es apto para personas con discapacidad. Están conformados por inodoro, bidet, bacha y ducha.
En el futuro está prevista la adquisición además de mobiliario completo y renovado para este sector.
El lugar también fue reacondicionado con dos salas de aislamiento, una sala de preparación médica y una sala de enfermería.
En el área de UTI, hay otros dos nuevos baños, un área particular de lavado de instrumental para el personal médico, un depósito de materiales, nuevo tendido eléctrico con iluminación LED y pintura.
Otros siete baños se inauguraron en los últimos días: tres corresponden al sector de Guardia (uno de ellos adaptado a personas con discapacidad) y dos en el sector residentes, que sumados a los cuatro de UTI y de Oncología, contabilizan nueve sanitarios nuevos.
La DEM Norte, por su parte, ya cuenta con el revoque completo, tareas de pintura e instalación de rejas y persianas.