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El Municipio Intervino 22.896 Baches En 218 Barrios Con Tecnología De Asfalto En Frío

El Municipio intervino 22.896 baches en 218 barrios con tecnología de asfalto en frío

  • El Plan de Micro Bacheo tuvo como prioridad la reparación de calles internas barriales.
  • La tecnología, utilizada por primera vez en la ciudad, presenta un margen de eficiencia y eficacia superior al de asfalto en caliente, con nulo desperdicio de material y un coste significativamente menor.
  • La inversión fue de $400 millones.

El Plan de Micro Bacheo tuvo una exitosa repercusión en la ciudad. Por ocho meses consecutivos, Pymes y pequeñas empresas locales contratadas por el municipio se desplegaron por 218 barrios con el objetivo de reparar baches de dimensiones menores, que perjudicaban la transitabilidad de frentistas y vecinos del sector.

La medida palió la falta de mantenimiento en infraestructura vial que vecinos padecieron durante años, interviniendo 22.286 baches con un monto que asciende a los $400 millones.

Para su ejecución, la metodología de bacheo con asfalto en frío escinde la necesidad de un camión térmico, precisando exclusivamente el material asfáltico, agua y compactación con resultados idénticos a la metodología en caliente.

Estas cualidades suprimen los tiempos de espera en el arribo de asfalto y su colocación, a la vez que disminuyen al mínimo los sobrantes que inevitablemente quedan en el camión térmico, utilizando la medida justa de material en cada intervención.

De esta manera, se multiplicaron las cuadrillas trabajando simultáneamente en la ciudad acorde a la cantidad de camiones que tenía a disposición cada empresa.

Pymes y pequeñas empresas cordobesas trabajaron independientemente, auto abastecidas con material y a tiempo completo hasta agotarlo, con un mayor nivel de eficacia y eficiencia.

Cada cuadrilla reparó entre 10 y 15 micro baches por día.

Es la primera vez que se utiliza la metodología de bacheo en frío en la ciudad de Córdoba.

MÉTODO DE TRABAJO

El Plan de Micro Bacheo direccionó sus acciones hacia la reparación de depresiones en calzada de aproximadamente un metro cuadrado de superficie con concreto asfáltico en frío.

Las calles internas barriales intervenidas fueron establecidas técnicamente por la Dirección de Obras Viales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de los requerimientos realizados por los vecinos en la App Ciudadana, operada a través de los Centros Vecinales de la ciudad.

Conformado el parte diario, las cuadrillas obraron bajo la supervisión de la Dirección a través de cámaras instaladas en los vehículos que permitían el control en la colocación de asfalto y la correcta ejecución de tareas.

Al mismo tiempo, cada reparación fue cargada en un sistema de control interno, geolocalizada y junto a imágenes del procedimiento.

PLAN MUNICIPAL DE REPARACIÓN DE CALLES

La Secretaría de Desarrollo Urbano estableció un plan acorde a las características de cada arteria del ejido, su volumen de tránsito y los recursos estatales dispuestos a la recuperación del entramado vial urbano.

Avenidas, calles principales y calles secundarias de gran circulación vehicular que presentan altos niveles de deterioro son intervenidas a través del Plan de Bacheo y Rehabilitación. Mediante dicha metodología se acciona sobre grandes extensiones de las mismas, facilitando la circulación en arterias con demanda masiva.

En paralelo, todas las calles que presenten un pequeño trayecto en malas condiciones, o una considerable depresión puntual en su calzada, es recompuesto con trabajos de bacheo.

Finalmente, el Plan de Micro Bacheo destinó recursos a la reparación masiva de las calles internas barriales. Se trata de sectores con escasa demanda vehicular con numerosas depresiones de menor escala que dificultan la normal transitabilidad de vecinos y frentistas.

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