La Ciudad de Córdoba recibió a Rosario en el marco de su gira de promoción de otoño
Con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Director de Turismo, Pablo Bianco y el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro, junto a autoridades provinciales, la ciudad de Córdoba acompañó a miembros del municipio rosarino, en el inicio de su campaña para promocionar las actividades y atractivos para disfrutar el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Durante la jornada, enmarcada en el convenio de cooperación y promoción institucional firmado en 2021 con la ciudad portuaria, los asistentes pudieron conocer más sobre Rosario a través de la Subsecretaría de Turismo, Alejandra Mattheus. En su alocución, la funcionaria presentó los imperdibles de la ciudad para los y las turistas que nos visiten esta temporada, a partir de variados soportes audiovisuales. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diversos sabores rosarinos traídos de la mano del chef Martín Schneider como empanadas de pescado de río, sandwiches, pinchos, fiambres, croquetas de pescado y postres con toque local como alfajores Muy Rosario o tartas frutales.
En la actividad el director General de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Bianco, destacó que entre las dos ciudades “realmente la distancia cada vez se acorta más y vamos a seguir trabajando así hasta que los destinos sean uno y que solamente la decisión esté en qué fin de semana disfrutamos en cada uno de los destinos, ese es nuestro objetivo a trabajar”.
Por su parte, el director General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, Pancho Marchiaro, destacó el puente que la cadena Solans construyó entre las dos ciudades y dijo que “siempre es una alegría que nuestra hermana gemela, Rosario, se presente en Córdoba, creemos que hay una oportunidad de sinergia muy alta, inclusive cuando lo escalemos conjuntamente con Buenos Aires, sentimos que nuestras ciudades tienen oportunidades estratégicas, por eso lo venimos trabajando de manera conjunta”.
Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario contó tras el evento: “Vinimos con una propuesta de 10 imperdibles para hacer en nuestra ciudad y con el pescado de río como el plato estrella de nuestra gastronomía” y agregó: “contamos con un auditorio lleno, con representantes del sector de turismo de Córdoba y de la provincia, con secretarios de turismo tanto de Córdoba como de nuestra provincia y con muchos medios de esta ciudad».