skip to Main Content
Un Verano Inolvidable: Más De 11 Mil Vecinos Disfrutaron De Las Actividades En Los Parques Educativos

Un verano inolvidable: más de 11 mil vecinos disfrutaron de las actividades en los Parques Educativos

*Además se realizaron talleres de cuidado ambiental, convivencia, derechos de las infancias, valores, entre otros.


En el marco del programa “Derecho al Verano” más de 11 mil cordobeses disfrutaron y participaron de las actividades en los Parques Educativos de la ciudad.

En estos espacios se llevaron adelante clases de natación, aquagym, juegos recreativos en el agua, nado sincronizado y otras propuestas deportivas y recreativas para niños, jóvenes y adultos.

Los más pequeños participaron en las Escuelas de Verano de los cinco parques, donde aprendieron a nadar, se divirtieron con juegos colectivos y experimentaron con el arte, el reciclaje y la educación ambiental. Los jóvenes y adultos asistieron a las clases de natación y aquagym, y a las jornadas especiales de pileta y juegos coordinadas junto a diversas organizaciones sociales.

Además, la propuesta de los Parques Educativos Este, Norte y Noroeste incluyó natación para personas con discapacidad y actividades en coordinación con fundaciones y organizaciones de la ciudad. Se realizó un trabajo conjunto con la SENAF y Las Aldeas de SEDRONAR, donde adolescentes y jóvenes pudieron participar de las actividades.

“Gracias al trabajo comprometido de todos los actores involucrados en los diferentes niveles de gestión, pudimos revitalizar y refundar la vida en los Parques durante la temporada veraniega, logrando un movimiento y una participación sin precedentes, que nos enorgullece y nos desafía a seguir por ese camino de mejora” expresó, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por otra parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, se mostró muy contenta con la cantidad de vecinos que participaron de las diferentes propuestas de verano en los parques.

Los objetivos de estas propuestas son que las niñas y niños puedan socializar a través del juego, fortalecer los valores de cooperación, solidaridad y respeto por las personas y la construcción colectiva, aprender sobre el cuidado del ambiente y el desarrollo de habilidades de cuidado de los otros y de la naturaleza, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario