skip to Main Content
Temporada De Verano En El Parque Educativo Sureste

Temporada de verano en el Parque Educativo Sureste

  • En el marco del programa «El verano se vive en los Parques», se inauguró la Escuela de Verano 2022 con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas. Las mismas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

El Parque Sureste cuenta con diversos tipos de propuestas para este verano, espacios culturales, formación, recreativas, deportivas, artísticas, las que son posibles gracias a la articulación de la Secretaría de Educación con la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Scouts Argentina y el servicio de transporte público TAMSE.

Prácticas deportivas y recreativas acuáticas son algunas de las propuestas que ofrece el Polideportivo Corral de Palos en el playón y la pileta del establecimiento.

Entre las opciones disponibles que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Educativo, se cuenta además con entrenamiento funcional, ritmos latinos, guitarra, iniciación deportiva, zamba, deporjuegos, guitarra y scouts, esta última siendo el pilar de la actividad de verano con participación, perteneciente a los Centros de Aire Libre #CAL.

A la vez, bajo el proyecto Parque Itinerante, se realizan diversas propuestas en barrios aledaños destinadas al público en general, como son mosaiquismo, pintura artística, atletismo, fútbol, entre otras.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmo “estas son las acciones que nos van indicando que Córdoba está mejorando, acercándole a las y los vecinos la posibilidad de acceder a sus derechos en igualdad de oportunidades, en este caso de disfrutar del verano en su barrio. Córdoba capital ofrece alternativas para disfrutar todo el año”.

Alrededor de 200 personas, entre niños de 6 a 12 años, jóvenes y adultos participan de estas iniciativas que se llevan a cabo de lunes a viernes.

«Hemos trabajado con un gran equipo para que no solo vecinas y vecinos puedan acercarse al Parque, sino que el Parque también pueda llegarse a otros lugares con propuestas y actividades. Las y los invitamos a que se acerquen, conozcan todas las propuestas y participen» afirmó el Subdirector del Parque, Matías Melano.

Desde el Parque Educativo Sureste, ubicado en Nazario Benavidez esquina Francisco Uzal se invita a los vecinos a sumarse a las actividades, para que conozcan todas las propuestas y participen de las mismas en el horario de de 08:00 a 20:00 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario