skip to Main Content
Segunda Cumbre De Economía Circular: Las Experiencias Circulares Transmiten Ideas Innovadoras Y Sustentables

Segunda Cumbre de Economía Circular: las experiencias circulares transmiten ideas innovadoras y sustentables

A lo largo de la primera jornada de Experiencias Circulares, 37 expositores relataron sus experiencias.

Hoy jueves se desarrollan 13 nuevos paneles de charlas y discusión, con 37 nuevos expositores.

Se podrán escuchar oradores en los bloques de: “La política como camino para construir futuro”, “Avances hacia la Economía Circular en el sector empresarial”, “Educación para la inclusión y la sostenibilidad” y “Estrategias para una economía circular: de la teoría a la práctica”.

Además, el bloque “Construyendo entornos más sustentables”, las empresas constructoras locales e internacionales, al igual que empresas de materiales de la construcción, expondrán sus experiencias en cuanto a soluciones habitacionales con desarrollo social, económico y del medio ambiente y sobre la implementación del Sistema Socioproductivo 3C.

Otra de las experiencias que ocupará la grilla es “Innovaciones en la recolección y reciclaje de residuos para una ciudad limpia y un ambiente saludable”. Aquí, expondrán el caso “Aprovechamiento mediante Reciclaje Químico de desechos plásticos en POL SRL: Obtención de Combustible Pirolítico Mixoil”.

Este panel cuenta además sus vivencias el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, y representantes de URBACOR, LUSA y LAM.

Representantes de Universidades Blas Pascal, UPC, y UNC dirán presente en el bloque “El rol del sector académico en el cambio de paradigma”, contando sus experiencias.

El jefe Comunal de Villa Ciudad Parque y el presidente de CANNAVA (Sociedad estatal del gobierno de la provincia de Jujuy, dedicada a la producción pública de derivados medicinales de cannabis de grado farmacéutico), estarán presentes, disertando sobre sus casos en el bloque referido a “Cannabis: Salud y Estado”.

Pasado el mediodía, se llevará a cabo el bloque destinado a “Reciclaje y sustentabilidad: una historia sobre ruedas. En este caso, Edmundo Ramos, ingeniero electromecánico hablará sobre la creación y funcionamiento de su auto que funciona “a basura”.

Para cerrar la tarde, representantes de las bodegas Santa Julia y Mirás, y de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) hablarán sobre su experiencia en “Vitivinicultura orgánica y productiva”.

También, estará el bloque sobre “El plástico y su versatilidad en la economía circular”, que contará con la presencia de empresas como Ecoplas, Madera plástica, Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos, la Escuela municipal de Economía Circular y Ecolif, empresa cordobesa que ofrece “sustentabilidad” mediante el servicio de fabricación de productos de plástico reciclado a entidades, empresas o emprendimientos.

Uno de los últimos bloques de la tarde será “Residuos orgánicos y agrícolas como materia prima para la producción”.

La jornada cerrará con la presentación del libro “El círculo verde. Quiénes mueven la economía circular en Córdoba” cuyo autor es el periodista Ary Garbovetzky. El libro fue producido por La Voz del Interior, y cuenta con el aval de Fundación Avina.

Para poder conocer el cronograma completo con días y horarios, hacer click en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario