skip to Main Content
Se Prorroga El Plazo Del Fondo Estímulo Para Las Editoriales Cordobesas

Se prorroga el plazo del Fondo Estímulo para las Editoriales Cordobesas

  • Hasta el 19 de junio estará abierta la convocatoria para presentar proyectos.
  • El otro llamado en curso es el Premio Tejeda, abierto para dos géneros: Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil. De este se puede participar hasta el 26 de junio próximo.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba comunica que se prorroga el cierre de la convocatoria para el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, hasta el 19 de junio próximo.

Además, continúa vigente el llamado del Premio Tejeda, que en su 35ª edición convoca a los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, y se encuentra disponible hasta el 26 de junio del presente ciclo.

Destinadas al sector editorial, ambas forman parte de un conjunto de alrededor de 20 fondos estímulo, premios y apoyos municipales para potenciar el quehacer cultural de la ciudad a lo largo del año.

Se trata de un monto de 22.900.000, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente. El crecimiento del aporte económico busca estimular y fortalecer al sector cultural, como parte fundamental de la economía naranja, movilizando el desarrollo integral a partir de la producción de bienes culturales.

Concretamente, el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa 2022 fue pensado para promover la industria editorial cordobesa, asignando 1.000.000 a distribuir entre proyectos seleccionados por el jurado a tal efecto, comprendiendo libros impresos en papel y ediciones electrónicas ePub. En todos los casos, para participar es necesario completar el Registro Único de Editoriales según se detalla en el reglamento que sigue: Fondo Estímulo 2022

Por su parte, el Premio Tejeda convoca en su 35.ª edición para los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. La recepción de propuestas es hasta el 26 de junio próximo, para Novela Corta; y hasta el 31 de julio del 2022, para Álbum Ilustrado Infantil.

Este premio editorial apunta a fortalecer el quehacer cultural de la ciudad en diversas disciplinas. Quienes deseen participar, deberán enviar las piezas literarias exclusivamente por correo electrónico, a la casilla premiotejeda@gmail.com en un único mensaje según los requerimientos expresados en los reglamentos correspondientes:
Reglamento Tejeda Novela corta
Tejeda Álbum Ilustrado Infantil

Sobre el Premio Tejeda
Tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados.

Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario