skip to Main Content
Se Dieron A Conocer Los Resultados Del Programa Edición Musical 2022

Se dieron a conocer los resultados del Programa Edición Musical 2022

  • De 182 proyectos presentados, fueron seleccionados 10 proyectos finales.
  • El objetivo de este programa es fomentar y estimular el desarrollo de la música grabada y de las producciones fonográficas y audiovisuales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria abierta y pública del Programa Edición Musical 2022.

En esta ocasión, se presentaron 182 proyectos de los cuales quedaron seleccionados 10.

El Fondo forma parte de la política cultural municipal, concentrada en fortalecer las 4C —la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria—, con una mirada de ciudad contemporánea, integrada y amigable.
Cada proyecto ganador recibirá un monto de $ 85.000 mil pesos cada uno.

Para la concreción de esta convocatoria, la Municipalidad realizó una inversión de contemplando $ 22.900.000 mil pesos para fondos estímulo, premios y otros programas.

En este sentido, apoyos y fondos como este, se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

El objetivo de este programa es fomentar y estimular el desarrollo de la música grabada y de las producciones fonográficas y audiovisuales.

El llamado estuvo abierto hasta el 27 de junio, orientado a iniciativas que incorporen criterios de perspectiva de género, diversidad generacional, pluriversalidad estética, transformación e inclusión social entre otros.

Los proyectos ganadores fueron elegidos en función de los criterios establecidos por una comisión formada a tal efecto, integrada por Sebastián Palacios (músico, productor musical, técnico de sonido), Claudia Andrea Santos (autora, cantante, mánager) y Sofía Bianca Costamagna (cantautora, compositora, guitarrista).

Mediante la presencia de Leticia Buffa, Romina Fernández y Federico Guevara, como veedores y en representación del Área de Música y Arte Sonoro de la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

A través de los criterios enunciados, el Concejo seleccionó como beneficiarios del Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa 2022, los siguientes proyectos postulados:

1. Proyecto: Lirio
Representado por Lirio María Candela

2. Proyecto: Oso
Representado por Lagos Rodrigo David

3. Proyecto: Juan Murua
Representado por Murua Juan Facundo

4. Proyecto: Maxi Bressanini
Representado por Bressanini Fassio Tulio Maximiliano

5. Proyecto: Loretta
Representado por Sorbello Lorena Marcela

6. Proyecto: Gustavo Vergara Trio
Representado por Vergara Gustavo Adolfo

7. Proyecto: La Música nos Amontona
Representado por Bonaparte Torres Guillermo Efrain

8. Proyecto: Lucre Carrizo
Representado por Carrizo Tarditti Maria Lucrecia

9. Proyecto: Sofi Bonessi
Representado por Bonessi Maria Sofia

10. Proyecto: Mariana Rocchietti
Representado por Rocchietti Mariana Andrea

Cabe recordar que esta convocatoria forma parte de 20 programas de apoyo, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario