skip to Main Content
Se Dan A Conocer Los Resultados De La Convocatoria “Fondo Estímulo A La Actividad Artesanal Cordobesa 2021”

Se dan a conocer los resultados de la convocatoria “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2021”

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, comunica los resultados de la convocatoria “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal
Cordobesa 2021”.

Fueron presentados 37 proyectos, de los cuales 4 fueron seleccionados y cada propuesta se beneficiará con un monto no reembolsable de $32.500.

Cada una de las propuestas elegidas se encuentra en este enlace ACTA – Actividad Artesanal 2021.

La actividad artesanal constituye una de las expresiones culturales más representativas de Córdoba. Es desarrollada por una importante comunidad que lleva adelante distintas ferias que conforman uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Fomentar la actividad artesanal constituye un estímulo que da cuenta de un estado presente en el fortalecimiento y desarrollo de una actividad con fuerte peso identitario a nivel cultural, y también en términos económicos, robusteciendo un circuito comercial de gran relevancia.

Este llamado premia a la actividad artesanal, enfocándose en los siguientes criterios: la capacidad de mostrar identidad argentina y/o local; las técnicas utilizadas en la transformación de las materias primas, la originalidad, la funcionalidad, la creatividad, el diseño, la terminación y la calidad del producto final.

El jurado estuvo conformado por la profesora María Angélica Couly y la profesora Karina María Muriel por la Universidad Provincial de Córdoba, el técnico en artes Carlos Giménez Becerra, por la Municipalidad de Córdoba, y como veedora la inspectora Silvia Beatriz Gil.

Cabe recordar que estos llamados son parte de un conjunto de 15 convocatorias de Fondos de Fomento 2021, orientados al desarrollo de actividades editoriales, audiovisuales, artesanales, diseño, escénicas, musicales y de artes visuales. Los incentivos incluyen estímulos, apoyos, mentorías y premios que impulsan al sector cultural desde el municipio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario