skip to Main Content
Se Anuncian Los Resultados De Cinco Fondos Municipales Para Artes Escénicas

Se anuncian los resultados de cinco Fondos Municipales para Artes Escénicas

  • Refiere a las convocatorias para los Fondos Estímulo: Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Producción Infantil, Danza Contemporánea, Premio TEATRES y Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa.
  • Se benefician decenas de proyectos, grupos, artistas y autores con un aporte de más de dos millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, da a conocer los resultados de las convocatorias de fondos y premios para Artes Escénicas, correspondientes al ciclo 2021/2022.

Los llamados abiertos durante los meses de junio y julio del presente ciclo refieren a los siguientes apoyos: el Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), el Fondo Estímulo a la Producción Infantil, el Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, el Premio al Teatro Cordobés TEATRES y el Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa,

Con un monto global de más de dos millones de pesos, se benefician decenas de proyectos, grupos, espacios culturales locales, hacedores, directores, actrices, actores, técnicos, y autores.

Para conocer las propuestas elegidas y el detalle de los montos que recibirá cada una, se debe ingresar a este documento: Seleccionados Artes Escénicas 2021

Se formaron dos comisiones para la selección de proyectos para fondos y premios. Por un lado, la comisión integrada por María Elena Yapura, Lourdes Solé Dolphyn, Micaela Franchino y Emiliano Gabriel Farías, estuvo abocada a fondos estímulo para la Actividad Teatral Cordobesa, a la Producción Infantil, a la Danza Contemporánea, y el Premio El Teatro Cordobés – TEATRES.

Dicha comisión evaluadora seleccionó los proyectos según estos criterios: la trayectoria profesional, la calidad integral del proyecto, la originalidad de la idea y su desarrollo, la innovación en el uso de múltiples lenguajes, la viabilidad y sustentabilidad, la disposición a la movilidad, la predisposición a la experimentación y la investigación escénica.

Además, se sumaron las siguientes consideraciones: la temática de la obra, sustentabilidad del proyecto en el tiempo, posibilidad de realización, plan y presupuesto, los equipos de trabajo/ colectivos/ grupos, la pertenencia a colectivos disidentes, paridad de géneros, la diversidad de propuestas que generen nuevos públicos, los espacios a realizarse, contemplando la apropiación/intervención del espacio público para este contexto particular de pandemia.

Por otra parte se determinó una comisión específica para el Premio a la Dramaturgia compuesta por Pablo Martella y Natalia Buyatti, destacando que la dramaturgia y los artistas cordobeses siguen en movimiento y en constante exploración de nuevas formas de lenguaje, celebrando que se concreten y aprovechen estos espacios de participación de las artes escénicas, atento a los tiempos que corren.

En este sentido, se seleccionaron obras que, en busca de un lenguaje singular y comprometiéndose con el tema abordado, asumieron riesgos poéticos dando como resultado la construcción de mundos ficcionales complejos y cargados de imágenes.

El detalle del Acta se puede ver en este enlace: Actas Artes Escénicas

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top